Inauguran en Lobería la plaza Héroes de Malvinas

Ubicada en la zona de Alem y Tierra del Fuego, el acto de presentación contó con la participación de varios excombatientes y del presidente de la fundación “No me olvides”, Julio Aro.

Así se ve el nuevo espacio loberense en memoria de los combatientes de 1982.

16 de Octubre de 2021 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la plaza Héroes de Malvinas en la ciudad de Lobería, un espacio verde en memoria de los excombatientes de 1982 ubicado en la zona de calles Alem y Tierra del Fuego.

Del acto de presentación fueron parte el intendente Juan José Fioramonti, los excombatientes José Álvarez, Carlos Cachón, Jorge Correa, Santiago Fiadino y Alejandro Torres, el excombatiente y presidente de la Fundación No Me Olvides Julio Aro y miembros del Centro de Veteranos de Guerra de partido lindero de Tandil, entre otras autoridades.

La plaza Héroes de Malvinas se suma a los espacios loberenses de memoria por los combatientes de 1982.

La plaza ha sido construida en la zona posterior de la escuela Técnica Nº 1, frente al barrio Stella Maldonado (Suteba), como homenaje de los loberenses a quienes participaron de la heroica gesta en el sur del Mar Argentino.

El lugar fue dotado de veredas, luminarias, cestos de residuos, bancos, forestación, canteros, juegos para niños y un monumento central con una fuente que resaltan el sentido de homenaje que se le dio a este nuevo espacio verde.

La escultura fue realizada por el artista Oscar Barro y había sido presentado en septiembre pasado antes de que sea emplazada en la plaza.

La escultura del artista Oscar Barro instalada en la nueva plaza de Lobería.

Al hacer uso de la palabra, uno de los excombatientes, Carlos Cachón, resaltó el trabajo realizado en el lugar: “Cuando alguno tenga alguna duda acerca de lo que debe ser un país grande, venga a este lugar y empiece a meditar acerca de este monumento y lo que representa. Porque en ese soldado está cada uno de ustedes, y atrás de ese soldado, o de cada uno de ustedes, está la patria. Por lo cual, no nos podemos dar el lujo ni tenemos el derecho de olvidar que la unión hace la fuerza y, en este momento, la patria necesita de nuestro esfuerzo, nuestra dedicación”.

En esa línea Cachón no dudó en resaltar la importación de la creación del espacio: “Queridos loberenses, estamos inmensamente agradecidos por esto, es una caricia a nuestro alma y un reconocimiento para todos los que perdieron la vida”, expresó.

Por su parte el jefe comunal Fioramonti también valoró que la ciudad de Lobería se sume a los lugares del distrito que recuerdan a los excombatientes: "Este humilde espacio representa la Patria por encima de nosotros, una bandera por encima de nosotros, que nos dice la unidad nacional y nuestra identidad es esencial. Lobería tenía una expresión de homenaje en la localidad de San Manuel, también en el frente costero; nos teníamos que dar la oportunidad de tenerla en la ciudad”.

Cinco excombatientes loberenses se hicieron presentes en el acto en la plaza Héroes de Malvinas.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook