Las multas por ruidos molestos en Villa Gesell podrían superar los $70 mil

La actualización de los valores de una ordenanza ya vigente permitirá al municipio multar severamente los ruidos molestos y otras sanciones por incumplimientos a la normativa.

28 de Diciembre de 2018 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la llegada del verano, desde la municipalidad de Villa Gesell recordaron que está vigente la ordenanza 2872, que aborda los ruidos molestos y las sanciones por incumplimientos a la normativa. Según revela el sitio Telégrafo, con la modificación del valor del módulo, a partir de 2019 las multas podrían superar los 70 mil pesos.

La normativa establece diferentes parámetros en la regulación de los horarios diurno –de 6 a 22- y nocturno –de 22 a 6- y en los que están permitidos límites de emisión: en zonas residenciales 50 decibeles durante el día y 40 durante la noche, mientras que en sectores comerciales, el máximo permitido es de 60 decibeles de día y 45 de noche.

Toda actividad ruidosa de carácter temporario deberá contar con un permiso específico de la municipalidad, el cual determina un plazo, horarios de trabajo y medidas de prevención que deben adoptarse.

Desde el municipio enfatizaron también que la normativa no solo trata lo que pueda ocurrir en el rubro de los inmuebles, abarca también a los vehículos motorizados que, por su peso o estar equipados para la emisión de ruidos, se convierten en infractores a la norma. 

En ese sentido, las autoridades geselinas también ratificaron que se encuentra prohibida la circulación en zona urbana de vehículos que impliquen forzar la marcha de su motor y/o tengan escape libre.