Los trabajadores municipales continuarán con la carpa y remarcan que el reclamo "no es uno solo"

Afirman que el rechazo de los concejales al veto de Arroyo que impedía el cobro de la bonificación de los docentes es sólo uno de los derechos exigidos. "Faltan muchas cosas", sostienen. 

4 de Diciembre de 2018 18:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes el Concejo Deliberante rechazó el veto del intendente Arroyo y de esa forma la ordenanza que establece la bonificación de los docentes municipales quedó firme

Sin embargo, los trabajadores de General Pueyrredon afirmaron que no levantarán la carpan que se encuentra frente a las puertas de la Municipalidad para reclamarle al jefe comunal el reconocimiento de sus derechos laborales. "Porque el pedido no es un solo punto", señaló la secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek.

En ese sentido, la dirigente sostuvo que a los trabajadores municipales les "faltan muchas cosas".

"Falta una paritaria como la gente, razonable", afirmó Ayek y añadió: "Falta que los compañeros temporarios pasen a planta permanente".

Además, la referente de los docentes exigió: "Falta que se paguen los 25 años de premio, las vacaciones gozadas, y que se restablezca la junta de reencasillamiento"

La carpa blanca de los trabajadores nucleados en el STM en la Plaza San Martín frente al Palacio Municipal se encuentra instalada desde el día 9 de noviembre, es decir que el día domingo se cumpliría 1 mes.