Concesiones cortas y playas equipadas con espacios de sombra móviles, el plan que se viene

Tras la experiencia implementada por el gobierno bonaerense este verano en el marco de la campaña “Mar del Plata te hace feliz”, la titular del Emtur, Gabriela Magnoler pasó por la Comisión del Turismo y brindó algunos detalles de la iniciativa.

Magnoler, este miércoles en la mañana, en la comisión de Turismo. 

21 de Febrero de 2018 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la mañana de este miércoles, la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, pasó por la Comisión del Turismo del Concejo Deliberante y brindó algunos detalles de las intenciones del Ejecutivo local para con las próximas concesiones de playas a ser otorgadas en la costa del partido de General Pueyrredon.

Por lo pronto, se supo que habrá una nueva forma en el procedimiento de licitación. Los lapsos serán más cortos, de 5 años y el concepto será similar al desarrollado por la gobernación bonaerense este verano en la ciudad: playas con un fuerte componente público equipadas con servicios gastronómicos, baños y con espacios de sombra móviles.

Esa modalidad se implementaría en principio para las playas del microcentro, la Bristol y la Popular y para aquellos balnearios que tengan su concesión ya vencida.

Según dejó trascender Magnoler, los canones serían más bajos y entre las siguientes playas en las que se aplicarán las concesiones de este tipo, estarán aquellas con permiso precario de actividad y las nuevas unidades turísticas ubicadas en el sur de la ciudad.

En diálogo con la prensa, la funcionaria expresó al respecto: “Es un proyecto que se presentó a fines del 2017 por el intendente, de playas públicas equipadas, con un concepto en el cual hablamos de acceso público para turistas y residentes, pero que tengan equipamiento en lo gastronómico y sanitario y en el que puntualmente se puedan realizar licitaciones por períodos más cortos y con niveles de inversión mucho menores”, precisó.

Temas