Boston: trabajadores rechazaron pago desdoblado y se agrava el conflicto

La empresa había ofrecido pagar un porcentaje del sueldo y completarlo en los próximos días, pero los empleados pidieron el 100% del salario. Habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo y si no hay soluciones mañana pararán.

13 de Marzo de 2018 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La situación de los trabajadores de la tradicional Confitería Bostón de Mar del Plata se agrava y todo indica que el paro anunciado para este miércoles es inevitable. Es que si bien había trascendido que los empleados ya habían cobrado el 50% de su salario y esperaban que en las próximas horas se cancelara el resto, en estas horas se confirmó que rechazaron volver a cobrar desdoblado y exigieron a la empresa que pague la totalidad de los haberes este martes o de lo contrario concretarán la medida de fuerza.

“Ya me está preocupando mucho la situación”, reconoció en diálogo con 0223 Nancy Todoroff, dirigente del sindicato de Gastronómicos, quien señaló que no ven señales de que la situación se encamine.

Carlos Vaquero, secretario general de Pasteleros, confirmó que esta mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo y esperan que la empresa lleve una propuesta formal y, especialmente, que se regularice la situación. “La gente no aceptó cobrar desdoblado. Están cansados. Trabajaron mucho durante la temporada y este fin de semana también. Quieren sus sueldos completos y que se regularice la situación”, contó Vaquero.

Y Todoroff apuntó: “Los trabajadores están mal porque también se quejan los clientes por falta de vajilla, falta de materia prima para la pastelería”.

Los dos dirigentes confiaron que el clima en las sucursales de la tradicional confitería de Mar del Plata es denso, porque los trabajadores no ven voluntad de nuevos dueños.

En 2016 la cadena fue adquirida por un empresario austriaco en sociedad con los propietarios de la cadena de panaderías y confitería Xocolata. El propio intendente Carlos Arroyo recibió a los nuevos propietarios y celebró el plan de expansión que habían prometido los inversores. Hasta se esperanzó con “exportar medialunas”.

Sin embargo, poco tiempo pasó de aquello y comenzaron los problemas para alrededor de 150 trabajadores de cuatro sucursales (Urquiza y la Costa, Constitución 4694, Buenos Aires 1927, Diagonal Pueyrredon 3050).

En las últimas horas, los propietarios ratificaron su plan de expansión en el Ministerio de Trabajo y descartaron el cierre de la cadena. Pero las respuestas para los trabajadores no llegan. “Siguen con el discurso de la expansión, pero no pueden pagar los sueldos”, concluyeron los dirigentes gremiales.