Carlos arroyo

14 de Septiembre de 2017 18:03

Arroyo: "Las secundarias municipales eran un desastre"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Durante su balance, Arroyo volvió a hablar de Crovetto y Rojas. Foto: 0223.

El intendente volvió a defender a Ana María Crovetto y dijo que mejoró muchas cosas. Destacó que los jardines municipales "son mejores que los mejores privados". También habló de Silvana Rojas.

El intendente Carlos Arroyo trazó este jueves un balance de sus primeros 20 meses de gestión y durante un contacto con la prensa luego de su exposición habló sobre las dos áreas más cuestionadas: Educación y Cultura.

En ese contexto, el jefe comunal volvió a defender a la titular de la cartera educativa, Ana María Crovetto, a quien calificó como "una de las mejores técnicas de General Pueyrredon".

"Si después el carácter es mejor o peor es otra historia, pero el que sabe, sabe. Yo necesito profesionales, el tema de la educación es muy importante para poner a alguien que busca un cargo", especificó Arroyo.

Ver más: Arroyo: "Lo que han leído son todas mentiras: el equipo es Macri, Vidal y Arroyo". 

En ese contexto, el intendente dijo que hay "una enorme cantidad de escuelas" en General Pueyrredon y reconoció que no pudo llegar a realizar todo lo que hubiera querido. Más allá de eso, señaló que la secretaría de Educación está funcionando "sin ningún inconveniente".

Allí, Arroyo planteó su visión acerca de la educación municipal. "La educación secundaria era un desastre. Lo digo clarito y puedo explicar por qué", disparó y continuó: "Ahora, la educación inicial es excelente, mejor que la privada. Los jardines de infantes de la municipalidad son mejores que los mejores privados. La primaria anda muy bien, no le tiene miedo a nada. La que falla es la secundaria. La que es muy buena es la profesional, donde se aprenden oficios", señaló el intendente.

En cuanto a la labor de Cultura, Arroyo remarcó que el principal problema del área conducida por Silvana Rojas es que "hay mucha gente". "Cuando querían dar un cargo lo mandaban a Cultura. Hay más agentes ahí que en el Emvial", amplió.

Sin embargo, aclaró que hay un proyecto para mejorar el área y mencionó, por caso, las obras del Teatro Colón que se iniciarán en breve.

"Tenemos proyectados conciertos en la vía pública. Quiero organizar lo que sea para la juventud. Hacerle fiestas a la juventud que no tengan que pagar, que tengan seguridad, que no haya drogas", dijo.

También destacó la labor de Constanza Adiecchi, encargada de la preservación de las esculturas de la ciudad. "Vamos a construir un lugar que va a ser de ensueños: la plaza de las farolas. Vamos a organizar muchas actividades para la gente en la Plaza Mitre", dijo.