El Preseleccionado Juvenil concentró en Olavarría

Represantantes de los distintos clubes que pertenecen a los diferentes clubes que componen la Asociación Atlántica de Balonmano, entrenaron y jugaron amistosos en aquella ciudad.

Una buena experiencia de los chicos de Asabal que realizaron la concentración en Olavarría. (Foto: Prensa Asabal)

13 de Marzo de 2018 21:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pasado fin de semana, en la ciudad de Olavarria, se realizó una Concentración de 19 juveniles del Preseleccionado Masculino de Asabal, que incluyó entrenamientos y dos amistosos. El sábado a primera hora de la tarde hubo una práctica y a las 20 un amistoso ante la Primera del Club Estudiantes de Olavarria, que culminó con victoria local por 23 a 17. El día domingo por la mañana hubo un nuevo entrenamiento y al mediodía un segundo encuentro ante CAE, que esta vez quedó en manos del combinado de Asabal por 25 a 17.

El entrenador Alejandro Carotenuto comentó que "la Concentración fue súper positiva, se notó el cambio con el correr de los entrenamientos y se terminó jugando buen handball (la defensa estuvo muy bien los dos días). Se ganó roce con un equipo de mayores e intensidad para jugar que es lo que buscábamos".

Por su parte Lautaro Iglesias expresó que "me parece que esta Concentración sirvió de mucho, ya que cuanto más podamos vernos y entrenar todos juntos mejores resultados vamos a tener en el Torneo que se nos viene. Creo que este sentimiento es grupal, todos quedamos contentos, el balance es totalmente positiva".

El arquero contó que "la exigencia de cada entrenamiento depende de cada uno, la vara está puesta muy alta, cada uno aportó para que fuera lo suficientemente demandante para mejorar todos los aspecto. El objetivo de todos es el mismo, no es fácil y lo sabemos, para poder ejecutarlo necesitamos que cada entrenamiento sea lo más duro posible porque en el próximo Argentino de Selecciones ningún equipo va a regalarnos nada y tenemos que estar a la altura".

Quien ya se desempañara en distintos Seleccionado Naciones opinó que "en los amistosos el objetivo era encontrar una armonía y un sistema dentro de la cancha, que en los entrenamientos entre nosotros no es tan sencillo. Es importante jugar contra otros clubes para ir ajustando pequeños detalles que a la larga será importante para cumplir lo que tenemos propuesto. Con más amistosos y más entrenamientos es posible que cada vez tengamos menos debilidades, en el segundo amistoso de hecho nos sentimos mucho más cómodos. Lo más interesante que tuvimos fue la defensa, seguramente será nuestra principal fortaleza.

Por último Iglesias comentó que "Siempre es un orgullo formar parte de un Seleccionado, representar a mi Club y a mi ciudad es una alegría, a pesar de la exigencia que hay siento mucho apoyo para poder afrontar este compromiso".

En tanto que Martín Isasmendi expresó que "el balance fue más que positivo en todos los aspectos tanto, en la parte social como los entrenamientos. Personalmente fue bastante duro porque a pesar de haber pasado por la pretemporada recién estamos comenzando los entrenamientos en cancha".

En cuanto a los amistosos, el jugador de Tandil opinó que "en el primero si bien antes habíamos entrenado juntos nos costó un poco entendernos en el ataque, lo que dejó un resultado negativo en el tablero. En el segundo partido con la experiencia del día anterior y previa charla con el entrenador entramos a la cancha más organizados y así pudimos dar vuelta el resultado del primer partido. No olvidemos que los partidos fue con una categoría de mayores. Si bien tuvimos una buena continuidad en ataque, tenemos que corregir algunas cosas como por ejemplo trabajar bien el ataque con un jugador más y sin arquero. Se notó una sólida defensa además de una buena actuación por parte de los arqueros".

Sobre la posibilidad de estar presente en este Preseleccionado,  Isasmendi dijo que "honestamente es un orgullo. Es la cuarta vez que participó de la preselección de Asabal, tanto los Torneos Argentinos como Nacionales además de representar a tu club, ciudad o liga es un crecimiento, tanto en el área deportiva como personal, ya que tenés contacto con los mejores jugadores de cada liga o club y sus entrenadores dentro y fuera de la cancha".