Se pone en marcha el Apertura de Asabal

Con mucha actividad durante todo el fin de semana, se empezará a disputar uno de los cinco certámenes que habrá durante el año para la Asociación Atlántica de Balonmano. 

Punto Sur, último campeón en Damas, no se conforma y quiere arrancar de la mejor manera ante otro candidato: Once Unidos. 

17 de Marzo de 2018 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado y domingo dará comienzo oficialmente el primero de los cinco certámenes planificados para este 2018, con el inicio del Torneo Apertura de la Asociación Atlántica de Balonmano. Habrá 36 partidos en la jornada inicial, entre las categorías Menores, Cadetes, Juveniles, Intermedia y Mayores.

Uno de los duelos destacados de la primera jornada en Mayores será la visita de Once Unidos a Punto Sur, tanto en Varones como en Mujeres, ya que allí se encuentran los dos últimos campeones.

Las chicas de Punto Sur están dispuestas a repetir y una de sus líderes, Rocío Rodríguez, comentó sobre la actualidad de su equipo que "antiguamente el torneo iniciaba en abril, el cambio a marzo modificó un poco la estructura con la que nos veníamos manejando, por este motivo la preparación fue bastante irregular los primeros meses, ya que por cuestiones laborales y personales el plantel recién estará completo en el mes de Abril. Del plantel de 20 jugadoras que contábamos en el 2017, con estabilidad tenemos 12 jugadoras. Va a ser necesario para este primer torneo sumar jugadoras de inferiores que harán sus primeras experiencias en primera". 

En cuanto a los objetivos, contó que "están puestos en afrontar los 5 torneos que propone el nuevo formato de juego este año, todos los partidos van a ser importantes y esto de alguna forma logra mantenerte motivada, creo que el cambio va ser positivo y nos va a dar roce de partidos para llegar bien al Nacional A en agosto". 

Sobre el plantel actual, "Rocha" opinó que "lo veo comprometido y muy unido. El año pasado nuestro objetivo principal estuvo en volver a ser campeonas y lo logramos con mucho esfuerzo de todas. Este año queremos hacer un mejor papel en el Nacional y estamos entrenando para eso. Y mejor aun si viene de la mano de otro campeonato local".

Una voz autorizada, quien fuera la ganadora de la terna en Handball del Lobo de Mar en 2017, dijo que "el handball en Asociación Atlántica creció mucho estos últimos años en las categorías inferiores, aunque todavía no se ve reflejado en la cantidad de equipos de mayores. Si se está empezando a notar el recambio de jugadoras más chicas participando en mayores, lo que le da otro ritmo a los partidos y se logra ver un mejor juego en los equipos femeninos".

Por último Rocío Rodríguez contó sobre este fin de semana que "el sorteo del fixture no nos fue muy favorable ya que en la fecha 1 nos tocó Once Unidos, que está trabajando seriamente desde hace meses con el objetivo en el Nacional C de la próxima semana y en la segunda fecha Ferro de Olavarría que también viene trabajando, ya que tiene todos los años juega un torneo propio a principios de marzo".

En los hombres sin dudas que Once Unidos marcó una hegemonía con los cinco últimos títulos conseguidos en forma consecutiva, pero como es un equipo que no se conforma va por más.

Gonzalo Beauche es uno de sus referentes del equipo de Parque Luro y expresó que "la preparación fue muy buena, creo que la mejor de los últimos años en lo físico, capaz faltó jugar algún partido más para agarrar ritmo con la pelota pero iremos ajustando eso con el correr del apertura".

El extremo afirmó que "los objetivos son los mismos, mantenernos lo más arriba posible todo el año, obviamente solo nos conformamos con el campeonato y la clasificación al Nacional, para eso entrenamos".

Sobre el plantel opinó que "lo veo bien, más largo que otros años, al punto de que analizamos presentar 2 equipos, pero como no se pueden cambiar jugadores entre los torneos se decidió por presentar uno solo, lo que hace que los entrenamientos sean competitivos porque somos casi treinta y todos queremos jugar".

En cuanto a la actualidad de Asabal, Beauche afirmó que "la veo muy bien en formativas con muchos equipos de buen nivel y jugadores de nivel de Selección en todas las categorías de ambas ramas, no tan así en primera donde no hay muchos equipos y no se renuevan, salvo Pompeya no hubo equipos que se sumen después de varios años presentando la tira de inferiores completa".