Cobraron los trabajadores: cómo sigue el conflicto de la Boston

19 de Marzo de 2018 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como lo habían prometido sus dueños la semana pasada, este lunes los trabajadores de las confiterías Boston de Mar del Plata cobraron lo que restaba del sueldo de febrero. Desde el gremio de los gastronómicos confirmaron a 0223 el cierre del local del Paseo Diagonal y aseguraron que la empresa se comprometió a reincorporar a los trabajadores en otras sucursales.

En el marco de una audiencia realizada el viernes pasado en el Ministerio de Trabajo, los propietarios de las confiterías Boston de Mar del Plata se comprometieron a abonar la segunda cuota del salario de febrero de todos los trabajadores. Esa promesa se cumplió este lunes y de esta forma la empresa logró que la conciliación obligatoria siga en pie.

Los titulares de la firma reconocieron que el 3 de abril finalmente cerrará sus puertas el local que funciona dentro del Paseo Diagonal de Mar del Plata. "Nos aseguraron que los trabajadores serán reincorporados en el resto de las sucursales de la Boston", informó 0223 Nancy Todoroff, dirigente del sindicato de gastronómicos.

Este martes a las 11:30 las partes se reunirán nuevamente en el Ministerio de Trabajo. "Todavía tienen que regularizar los recibos de sueldo, decidir qué van a hacer con los trabajadores temporarios y también hacerse cargo de pagar las deudas que tienen con los aportes de obra social tanto con gastronómicos como con pasteleros", explicó Todoroff sobre lo que se tratará en la audiencia.

"Ellos reconocen que están con una situación financiera difícil pero aseguran que están trabajando para resolverlo", señaló la dirigente gremial sobre la situación en la que se encuentra la empresa.