El "Trébol" volvió a festejar en la agonía

Con un penal de Bautista Farisé a dos minutos del final, el conjunto marplatense sacó nuevamente pasaje a la semifinal del Campeonato Argentino Juvenil.

Bautista Farisé desafió el intenso viento en Valle Hermoso y metió el penal que le dio el triungo agónico y la clasificación al "Trébol". (Foto: Lucas Currá)

24 de Marzo de 2018 19:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata venció en la segunda fecha del Campeonato Argentino a Santa Fe por 31 a 29 y de esta forma vuelve a estar en la semifinal de este torneo por tercer año consecutivo. Como en el debut, el partido se definió en los últimos minutos.

La versión Juvenil del “Trébol” encadenó su segunda victoria en fila en este Campeonato Argentino 2018 al vencer a Santa Fe por 31 a 29. El partido tuvo su auge en el segundo tiempo, en donde los dos conjuntos lograron estar más precisos en la definición y el score fue cambiando minuto a minuto.

En el complemento quedó atrás el 7 a 7 parcial, en donde Mar del Plata había encontrado el try gracias a la buena intervención de su capitán Pedro Haugaard, pero sobre el final de los primeros 35’ fue Manuel Berstein el que empató todo para Santa Fe.

El segundo tiempo se iba a inaugurar con la particularidad de la sanción de un Try Penal por lado que mantenía la igualdad. Pero Santa Fe, que comenzó mejor el complemento, llegó al try de la mano de su apertura Lucas Fertonani para tomar ventaja.

Desde ahí, iba a ser un try a try en donde se iban a anotar Bautista Tejerina y Lisandro Rodríguez para Mar del Plata, y Octavio Capella y Mateo Bianchi para Santa Fe. La diferencia radicó en la puntería de cara a los palos. Mientras que Fertonani erraba, el ingresado Bautista Farisé metía todas las conversiones.

El apertura de Comercial vivió una tarde única, ya que volvió al Seleccionado luego de una lesión grave de rodilla, lo hizo de buena manera, y fue el encargado de patear el último penal de la tarde, el de la victoria, el que configuró el 31 a 29 final y el pase a semifinales una fecha antes de que finalice la Primera Fase.

Más allá de la victoria conseguida, todavía hay cosas para mejorar par un equipo que tendrá quince días de preparación de cara al concentrado que se realizará en Santa Fe, en donde enfrentarán a al URBA, el partido pendiente del grupo, y jugarán la semifinal por tercer año consecutivo.

Temas