Con el corazón, Unión selló su objetivo

En un partido decisivo, en el que el resultado decretaba la salvación o el descenso, el "celeste" remó de atrás, jugó un gran último cuarto y seguirá en el Federal A. Como premio, se metió en playoffs.

Lucio Castellani fue uno de los héroes de la noche, con una gran actuación y goleador con 20 puntos. (Foto: Prensa Unión)

31 de Marzo de 2018 00:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era ganar o ganar. Para los dos. Porque no había uno que se jugaba todo y el otro que estaba de paso. En 40 minutos, se definía un descenso y cada pelota pesaba un montón. En ese contexto, corriendo de atrás en gran parte de la noche, Unión sacó a relucir el amor propio en la final, se impuso por 76 a 74 a Sarmiento de Junín y consiguió un salvación que se festejó como un título en un colmado gimnasio de la calle 9 de Julio. 

El clima era de final. Un gran marcó de publico se acercó al Quincho para vivir un partido que definía la permanencia en el Torneo Federal. Y se jugó como un partido decisivo. Sarmiento con el tridente Corniglia-Lorio-Delgado fue el encargado de darle la primera ventaja a la visita que arrancó el juego con un parcial de 5-0 en poco menos de dos minutos. Unión con un goleo más repartido se terminó acomodando para cerrar el primer cuarto abajo por tres (19-22).

El segundo cuarto arrancó con Sarmiento apretando el acelerador. Con un triple de Diego Lorio sacó la primera máxima importante para la visita(20-27). Pero la dupla Castellani-Rivero apareció para cambiar todo. Lucio Castellani con toda su potencia hacia daño y obligaba a que le cometieran foules para facturar desde la línea de libres. Y con un triple suyo y otro de Franco Rivero, Unión tomó su primer ventaja a favor(34-31). Sarmiento logró cerrar un poco mejor la manga y se fue al descanso largo apenas 1 abajo(40-39)

A la vuelta de los vestuarios, Sarmiento empezó a manejar los tiempos y el goleo. Diego Lorio con 7 puntos y 6 de Julio Mazzaro aumentó la máxima a dos dígitos por primera vez en el juego. Unión no encontraba soluciones defensivas y lo sufría a la hora de atacar. El parcial 10-22 a favor de la visita fue un claro ejemplo. Pero el triple sobre el final del cuarto de Diego Cavaco cambió el animo el “celeste” de cara al cuarto final.

Los diez minutos finales fueron para el infarto. El nerviosismo paso a ser moneda corriente y Unión cometió menos errores y logró acortar la ventaja a 2(62-64) faltando 4 minutos de la mano de Rivero, Varas y Castellani.  El parcial de 12-3 en 6 minutos levanto al publico local y obligó a la visita a frenar la arremetida “celeste” con un tiempo muerto. Tras el minuto, una defensa a cancha completa terminó en robo y triple de Lorenzo para volver a poner a Unión arriba en el marcador de cara a los minutos finales. Julio Mazzaro con su experiencia era quien mas tiraba del carro para Sarmiento pero llego a su quinto foul faltando dos minutos. Diego Lorio fue quien tuvo que tomar la posta y con dos libres empató el juego en 69. Pero a la siguiente jugada un doble y falta de Jara volvió a poner a arriba a Unión y Lorio se fue por foules. Otro ataque de Jara que terminó en asistencia a Castellani puso a Unión 5 arriba a falta de 46 segundos. Delgado con un doble y falta le puso más suspenso a la definición (74-72) a falta de 37 segundos. Unión terminó sufriendo, pero festejó mantener la categoría como un título.
 

Temas