Sigue la incertidumbre por el futuro del balneario 5 de La Perla: ¿Será una playa pública?
A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, el representante de la empresa Playa Soleada La Perla SA, Juan Alberto Salvi, pidió que el municipio decida el futuro del balneario 5 del complejo La Perla. Este verano, ninguna empresa tuvo la concesión de esa unidad turístico fiscal.
En el texto, al cual 0223 tuvo acceso, el empresario explicó que “nuestra firma ha participado de la contienda licitatoria invitada por el municipio de General Pueyrredon, habiendo sido valorada por la Comisión de Evaluación designada al efecto por el Departamento Ejecutivo y, finalmente, seleccionada como la oferta más conveniente para la adjudicación de la concesión de uso y explotación de la UTF Balneario 5 de La Perla”.
Además, Salvi especificó que “luego del trabajo de la mencionada Comisión de Evaluación, estimando a nuestra propuesta como la única idónea para satisfacer los intereses públicos justificantes de la invitación estatal, la máxima autoridad del Emtur remitió al Departamento Ejecutivo un proyecto de ordenanza para ser elevado al Honorable Concejo Deliberante aspirando a concretar el otorgamiento de la concesión de la mencionada unidad fiscal”.
“No obstante el excesivo tiempo transcurrido, las actuaciones fueron remitidas a la secretaría de Hacienda sin que hasta la fecha, y habiendo pedido un pronto despacho de las mismas, se hayan remitido al cuerpo legislativo local para que formule sus estimaciones al respecto y, eventualmente, disponga la sanción de la ordenanza de adjudicación del predio municipal”, concluyó el empresario.
En junio del pasado año, el Ente Municipal de Turismo recibió dos ofertas en el marco del llamado a licitación para concesionar la explotación del balneario número 5 de La Perla, conocido con el nombre comercial de Terrazas del Mar.
Ambos oferentes propusieron llevar adelante inversiones por más de 20 millones de pesos, con el objetivo de dotar a la unidad turística de nuevos servicios y de concretar una serie de obras de infraestructura.
Tal como adelantó este diario digital, una de las propuestas fue de la firma Playa Soleada S.A, que ofreció el pago de un canon de 300 mil pesos y ejecutar obras por una suma de $21.958.306. La otra oferta fue realizada por Sergio Darío Domínguez, quien planteó pagar un canon de 410 mil pesos y realizar obras por un monto de $25.786.800.
A pesar de las ofertas, el municipio no adjudicó la licitación y el balneario no fue explotado por ninguna empresa durante este verano.
Por su parte, el intendente Carlos Arroyo hace pocos días anunció que evalúa convertir una playa céntrica en una pública. ¿Será el balneario 5 de La Perla? “Acabo de firmar una resolución por el cual, por ejemplo, aconsejo convertir una Unidad Turística Fiscal en playa pública, esa es mi política”, señaló el jefe comunal, sin dar detalles a qué playa se refería puntualmente.
Sin embargo, reveló que “lo aconsejé en un expediente que todavía está en Hacienda para ver qué opinión tienen y después se verá, pero hay una idea mía de que alguna de las playas céntricas la voy a convertir en pública”.
Ante la pregunta de cuál espacio costero hacía mención, cerró con una sonrisa “Ya en su momento se van a enterar, no me generen problemas antes de tiempo“
Temas
Lo más
leído