La crisis en Ioma también afecta la atención de los pacientes con los psicólogos de Mar del Plata

Imagen ilustrativa. Archivo 0223.

7 de Marzo de 2018 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por una deuda de más de dos meses en las prestaciones, el Colegio de Psicólogos de Mar del Plata solicitó a los profesionales de la ciudad que, hasta tanto se regularice la deuda, empiecen a cobrar a los afiliados de Ioma el importe que la obra social abona por las consultas.

Ioma mantiene una deuda de más de dos meses en el pago de las prestaciones de servicios realizados por los psicólogos de toda la provincia de Buenos Aires. La situación también afecta a los médicos bonaerenses.

En consonancia con lo planteado por el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires, desde la sede local solicitan a los profesionales que, sin afectar los tratamientos que ya fueron autorizados, no se gestionen nuevas autorizaciones y se cobre a los nuevos pacientes el valor de las prestaciones vigentes.

"Nosotros recomendamos a los profesionales que no se autoricen nuevos tratamientos y que a los afiliados que concurran se les cobren los 280 pesos que Ioma paga por consulta", explicó a 0223 el presidente del Colegio de Psicólogos de Mar del Plata, Sergio Genchi.

"La idea no es cortar el servicio", remarcó el titular del Colegio y dejó en claro que "todos los profesionales tienen todo el derecho de atender a los pacientes pese a esta situación".

Genchi reconoció que el diálogo con las autoridades de Ioma está cortado. "En un primer momento nos dijeron que los atrasos en los pagos eran porque se había cambiado un sistema, pero a esta altura sospecho que no tienen fondos para cubrir las prestaciones", aseguró.