RADIO
EN VIVO
imagen

Plaza del agua

8 de Marzo de 2018 12:11

Plaza del Agua: “Es una hipótesis de trabajo, pero no hay nada concreto”

Lo reconoció el intendente Arroyo, aunque aclaró que todavía no hay ninguna presentación formal. 

Luego de que distintos funcionarios municipales salieran a aclarar que no había ningún proyecto formal para entregarle la Plaza del Agua al Espacio Clarín, el intendente Carlos Arroyo admitió que generar ahí un “polo cultural”, tal como promocionan los empresarios, “es una hipótesis posible de trabajo”.

Más allá de que aún no se haya formalizado la iniciativa, según pudo saber 0223, el empresario propietario del Espacio Clarín, Marcelo González, mantuvo reuniones con distintos funcionarios municipales por este tema. Primero fueron con Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias debido a que la empresa municipal tiene a su cargo la administración de la Plaza del Agua, y luego con otros funcionarios del Ejecutivo.

Estos trascendidos cobraron mayor fuerza cuando el propio diario Clarín publicó una nota en la que adelantaba que el Espacio Clarín funcionaría a partir de la temporada próxima en la nave central de la Plaza del Agua, donde buscarían poner en marcha un centro cultural.

En ese marco, el intendente admitió ante la consulta de 0223 que “es una hipótesis posible de trabajo”, aunque aclaró que “no hay nada concreto, no hay un proyecto definitivo”.

“Se charlaron distintas cuestiones. Lo que se quiere hacer es un eje cultural”, explicó el intendente y para reavivar los rumores destacó que “la incorporación del Tronador ahora es un ejemplo muy importante”. Se trata, justamente, del proyecto que llevó a cabo el mismo empresario que intenta quedarse con la Plaza del Agua.

“El otro lugar que tenemos es el Museo MAR y la Plaza del Agua tiene que empezar a ocupar un lugar importante”, completó Arroyo.