Patota nazi: piden penas de entre 8 y 15 años de prisión

Lo hicieron los abogados querellantes durante sus alegatos. Este miércoles será el turno del fiscal Juan Manuel Pettigiani. El martes de la semana próxima será el turno de las defensas.

Foto: Marcelo Nuñez

10 de Abril de 2018 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio que se lleva adelante contra ochos sujetos acusados de haber integrado una patota nazi dedicada a agredir a personas y atacar distintas entidades de la ciudad con simbología nazi se reanudó este martes en el TOF y en la oportunidad las querellas pidieron condenas de entre 8 y 15 años de prisión para los imputados.

Los abogados que representan a la DAIA solicitaron al tribunal compuesto por los jueces Roberto Falcone, Bernardo Bibel y Mario Portela que se condene a Alan Olea, a Nicolás Caputo, Levchenko Alexander y a Gonzalo Paniagua a 15 años de prisión efectiva, por considerarlos jefe u organizadores de la patota. También pidieron una pena de 8 años  para Giuliano Spagnolo, 10  años para Francisco Pozas, 8 años para Giordano Spagnuolo y una medida de educación para Marcos Caputo, por ser menor de edad.

Por su parte, el abogado César Sivo, que representa a Lucas Baima, pidió 15 años para Olea y Paniagua; 13 años para Levchenko, 12 años para Giuliano Spagnuolo, 8 años para Pozas, 6 años para Giordano Spagnuolo y la aplicación de una medida de educación para Caputo.

Además, el letrado solicitó que se revoquen las excarcelaciones de Giuliano Spagnuolo y Franco Pozas y se disponga sus detenciones, en virtud de la “peligrosidad procesal” que representan y para “garantizar la ejecución de la sentencia”. También pidió la revocatoria de los arrestos domiciliarios con que fueron beneficiados Alan Olea, Nicolás Caputo, Gonzalo Paniagua y Alexander Levchenko, "en atención al incremento de riesgo procesal que conllevan las penas que están solicitándose".

El proceso se retomará este miércoles, cuando el fiscal Juan Manuel Pettigiani dé lectura a sus alegatos. La semana próxima harán sus exposiciones las defensas, tras lo cual se dará a conocer la fecha de la sentencia.