Nuevo escrache en "Xocolata" y amenaza de paro en La Boston

Los propietarios de la cadena escrachada son los nuevos titulares de la tradicional confitería de Mar del Plata. Si este viernes no les pagan el total del salario a los trabajadores, mañana habrá medidas de fuerza.

13 de Abril de 2018 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del conflicto en la confitería Boston, representantes de los gremios pastelero y gastronómico, realizaron un escrache frente a la sucursal de la panadería “Xocolata”, de La Rioja y Bolívar. Su dueño integra el grupo económico que en noviembre del 2016 adquirió la tradicional confitería.

Hoy vence el plazo para que los trabajadores perciban el 100% del salario de marzo. De no concretarse antes de la medianoche, los gremios realizarán mañana una medida de fuerza en todas las confiterías Boston de Mar del Plata.

“Algunos compañeros de la Boston ayer recibieron una pequeña parte de los salarios y otros directamente nada. Entendemos que uno de los dueños de la Boston que es también de Xocolata, Juan Manuel Lotero, tiene que ver en este conflicto porque además es el que firma los recibos de sueldo. Es solidariamente responsable con que los trabajadores no hayan cobrado su sueldo ”, explicó Pablo Santín, referente de la Uthgra local, en diálogo con 0223.

“Si para las doce de la noche no está depositado el 100% del sueldo a los trabajadores, estamos analizando hacer una fuerte medida gremial a partir de la primera hora de mañana. No descartamos un paro en todas las Boston”, advirtió.

De los 140 empleados que trabajan en la Boston, cerca de 80 son gastronómicos, 35 son pasteleros y el resto son representados por el gremio de camioneros.

Por su parte el secretario gremial de pasteleros, José García, explicó que “hay una gran preocupación en los trabajadores porque sólo algunos cobraron apenas el 55%. El Ministerio nos pidió respetar 72 horas y no hacer una medida gremial y la respetamos. Seguimos muy de cerca el tema y no queremos que un día cierran sus puertas y dejen a casi 140 familias en la calle”, sostuvo el dirigente.