Se inauguró en Mar Chiquita la primera Escuela Sustentable de la Argentina

Con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quedó formalmente habilitado el nuevo edificio de la Escuela Pública N°12 ubicada en el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita.

La inauguración del día martes.
Una instantánea de los días de creación.
El período de la construcción.
El acto de este jueves
Ronda junto al ministro.
Alegría educativa en Mar Chiquita.
19 de Abril de 2018 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La entrega de llaves del establecimiento educativo se llevó adelante el martes pasado. Y el evento inauguración de las autoridades tuvo lugar este jueves. La primera Escuela Sustentable de la Argentina ya es una realidad y será la Escuela N°12 de Mar Chiquita la que comenzará a disfrutar de una construcción única.
 
Este jueves, junto al nuevo edificio, alumnos, maestros y la comunidad, integrantes del equipo de la organización a cargo de la construcción, autoridades del municipio marchiquitense y la presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, fueron los protagonistas del acto presentación de la gran creación.
 
 
La marca Ala, de la empresa Unilever, fue la que hizo inicialmente posible este proyecto, que surgió a partir de la iniciativa de la organización uruguaya Tagma y contó con el apoyo de varias compañías internacionales: Disney, DirecTV y Earthship Biotecture. La asociación civil Amartya y el municipio de Mar Chiquita, también fueron parte fundamental de la construcción.
 
El nuevo inmueble tiene una superficie de 300 metros cuadrados aproximadamente y utiliza energía solar para su funcionamiento. Además, cuenta con dos huertas orgánicas y un sistema de captación de agua de lluvia que abastece a la escuela y reutiliza el recurso de forma inteligente.
 
 
Utilizando un 60% de materiales reciclados en su construcción, el edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto Michael Reynolds, quien lideró la obra. Por sus características, la nueva escuela mantiene una temperatura estable de entre 18° y 25° durante todo el año, sin necesidad de fuentes artificiales de calor o enfriamiento.
 
Se trata de la segunda escuela construida dentro del programa Una Escuela Sustentable, que realizó su primera obra en 2016 en la localidad uruguaya de Jaureguiberry.