"A todo pulmón", un grupo de padres ofrece su trabajo para pintar y arreglar escuelas

Son 15 personas, entre ellos padres de alumnos y exalumnos que realizaron distintos trabajos de embellecimiento en la Escuela Primaria 13 de Malvinas Argentinas. Sólo piden un jornal y los materiales.

7 de Abril de 2018 18:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alumnos, padres y docentes de la Primaria 13, se sorprendieron cuando este año se acercaron al establecimiento de Arturo Alió e Ituzaingo con el inicio del ciclo lectivo: la escuela lucía como nueva. ¿Tareas realizadas por la Provincia o el Municipio? No, el esfuerzo de un grupo de padres de la cooperadora que juntaron dinero para comprar materiales y otros que pusieron su mano de obra y “a pulmón” se ocuparon de trabajar al rayo del sol durante el verano.

“Comenzamos el 15 de febrero, antes del inicio de clases, a trabajar con la pintura en las paredes del exterior, el corte de pasto alrededor de la escuela, limpieza de desagües, la creación de dos murales y la limpieza de un basural. Lo hicimos todo a pulmón y con la ayuda de la escuela y de los padres”, contó José Luis Pérez, uno de los trabajadores, en diálogo con 0223.

En el establecimiento educativo, ubicado en el barrio Malvinas Argentinas -donde también funciona la Secundaria 53 y el Jardín de Infantes 913-  se limpió además un basural. Hoy, gracias al trabajo mancomunado de 15 personas - un grupo de padres que poseen planes sociales y que están agrupados en la organización “Movimiento Peronista de Base”- y a posteriores trabajos de desratización, todo el predio luce en condiciones ideales.

“Acá ya estamos terminando pero buscamos urgente trabajo. La gente en los barrios paga barrido y limpieza pero el Municipio no pasa una máquina. Toda esta labor la hacemos a pulmón y al aporte de pintura, gasoil y otros materiales por el esfuerzo de la cooperadora y de los directivos de la escuela. Así como lo hicimos en esta escuela en donde van nuestros hijos, podemos hacerlo en otras escuelas o plazas. Solo pedimos un pequeño jornal y los materiales para hacerlo. Queremos laburar”, completó José.

El trabajo de un grupo de mamás

El trabajo del grupo de madres que se hizo durante el verano -con pala en mano, rastrillo y desmalezadora-  fue fundamental para que los alumnos del jardín, de la primaria y secundaria tuvieran la escuela "10 puntos".

"En uno de los patios el pasto superaba el metro y sumado al basural que había a la vuelta, se llenó de ratas. Durante el verano había una colonia de vacaciones y los nenes no pudieron ni asomarse. Ahora el pasto está cortito y la basura no está más", dijo con satisfacción María, una de las mamás que durante el verano trabajó para que su hijo vaya a una escuela "en condiciones".

Además de la limpieza, este grupo de padres realizaron dos murales para que a estética del lugar cambie totalmente.

 

Temas