De la mano de Pella, Argentina dejó en el camino a Chile

El bahiense derrotó al trasandino Christian Garín por 6-4 y 7-6 (3) en San Juan, para que el elenco nacional gane la serie 3 a 2 y clasifique al Repechaje para volver al Grupo Mundial.

8 de Abril de 2018 00:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una serie difícil y complicada, Argentina derrotó este sábado a Chile por 3 a 2 en la serie de la Zona Americana de la Copa Davis, y se clasificó para disputar en septiembre el Repechaje para poder volver al Grupo Mundial de la competencia en el 2019.

El último punto en favor del equipo albiceleste fue obra del bahiense Guido Pella quien derrotó al trasandino Christian Garín por 6-4 y 7-6 (3), luego de una hora y 48 minutos de juego.

En septiembre Argentina jugará el Repechaje frente a un rival a elegirse el martes próximo por la ITF.

En la segunda jornada de la serie, Chile se había puesto en ventaja 2-1 al ganar el dobles entre Hans Podlipnick-Castillo y Nicolás Jarryd sobre la argentina compuesta por Máximo González y Guido Pella por 6-7 (7), 7-5 y 6-3, en tres horas de partido disputado en el estadio "Aldo Cantoni".

Luego Diego Schwartzman venció a Jarry, en el cuarto punto, para empatar la serie 2 a 2, con un doble 6-4, en una hora y 38 minutos de juego.

Todo comenzó en la vispera con la victoria de Jarry sobre Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (6) y 6-2, mientras que Schwartzman superó a Garín por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2.

"Cada uno de los chicos que nos representó vino con ganas para estar y jugaron muy bien. La ilusión de cada uno de ellos me llena de orgullo y me alegro por ellos", expresó el capitán Daniel Orsanic ante la prensa tras la victoria.

Una serie compleja y muy pareja

En este nuevo formato que la ITF determinó para la Zona Americana -serie en dos días con partidos al mejor de tres sets-, Argentina debió trabajar más de la cuenta para superar a un equipo chileno muy bien comandado por el capitán Nicolás Massú.

Por su parte Orsanic sorprendió con la inclusión de Guido Pella en el dobles junto a Máximo González, pero la jugada no le salió bien al capitán argentino, dado que la dupla chilena se quedó con el tercer punto.

Sin embargo, las tres horas de partido le pasó factura a Jarry, quien salió a buscar el triunfo chileno ante un Schwartzman descansado y que hizo valer su mejor ránking y su gran presente.

Para la definición en el quinto punto Orsanic se la jugó por uno de los integrantes del equipo campeón en la Copa Davis 2016, y por eso Pella saltó a la cancha por segunda vez en el dia ante el prometedor Garín.

Luego de ganar el primer parcial por 6-3, Pella estaba con ventaja en el segundo set, pero los nervios y la soltura de Garín le jugaron una mala pasada y todo se definió en el tie break.

Ahí Pella se mostró más sólido, sobre todo desde el saque, y en los momentos precisos corrió y logró sacar adelante un partido complicadísimo.