Sociedad

9 de Abril de 2018 17:17

Cerveza con dulce de leche artesanal: la nueva joyita marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras más de tres años de trabajar en conjunto, los dueños de las cervecerías marplatenses Raison y Pacha decidieron asociarse para crear la marca Descontrol Artesanal. Para debutar en el mercado de las artesanales, decidieron crear una cerveza negra que tiene como ingrediente principal el dulce de leche de La Cucharita, otra firma joven de la ciudad.

La cerveza fue presentada oficialmente en el festival Birrearte, realizado desde el viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril en Casa del Mar. Se trata de una stout cuyo ingrediente destacado es el dulce de leche artesanal.

"La cerveza tuvo muy buena aceptación entre las personas que ya la pudieron a probar", informó a 0223 David Correa, uno de los dueños de Descontrol Artesanal. "Lo que más resalta es el aroma al tostado del café y el chocolate, junto con el sabor del dulce de leche", agregó.

"Logramos encontrar un equilibrio entre el amargor de la cerveza negra y el dulce de leche que hacen que sea muy agradable para tomar", remarcó Correa y contó que vienen trabajando desde hace varios meses en el proyecto.

El dulce de leche que utilizaron en la cerveza fue realizado especialmente por lácteos La Cucharita, otra empresa marplatense. "Elaboraron un producto artesanal acorde a las necesidades que nosotros teníamos", explicó el productor cervecero.

La stout de dulce de leche tiene 5% de alcohol y 30 IBUS (amargor). Próximamente se podrá conseguir en el local de Brewhouse (General Roca 1343).

Compartir
Compartí esta nota