Licencias truchas: "Imputan como responsable a Belmonte, pero el jefe era Guillermo Iglesias"

Lo afirmó Sergio Sosa Ortega, defensor de Juan Carlos Belmonte, el presunto jefe de la asociación ilícita. Dijo que a lo largo de la investigación los funcionarios de mayor rango "fueron selectivamente desviados del proceso penal".

2 de Mayo de 2018 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la primera jornada del juicio oral por la causa de las licencias truchas, el abogado Sergio Sosa Ortega, defensor de Juan Carlos Belmonte, el presunto jefe de la asociación ilícita, dijo que la hipótesis de la fiscalía "es errónea y arbitraria" porque "está imputando como director y responsable al señor Belmonte, cuando en realidad el que mandaba era Guillermo Iglesias".

Luego de que este miércoles Belmonte afirmara ante los medios que en el juicio va a declarar quién es el verdadero responsable del negocio de las licencias trucas, su abogado habló con el programa Seguro Que Si, de Radio Residencias.

"Mi defendido está con idea de volcar nueva información y posiblemente lo haga en el transcurso del juicio", aseguró Sosa Ortega, quien aclaró que las declaraciones de su defendido no implican "un embarre de cancha".

"Tengo una absoluta y plena confianza en el tribunal", remarcó el abogado y dijo que a lo largo de la investigación los funcionarios de mayor rango que Belmonte "fueron selectivamente desviados del proceso penal".

En este sentido, Sosa Ortega afirmó que la hipótesis de la fiscalía "es errónea y arbitraria" porque "está imputando como director y responsable al señor Belmonte, cuando en realidad el titular de la dependencia era Guillermo Iglesias".