El Municipio confirma que al menos 2 licencias de conducir truchas fueron obtenidas en los últimos meses

Lo informaron desde la Dirección de Tránsito Municipal. En lo que va de mayo ya se detectaron 48 licencias apócrifas. Algunos de los conductores habían sido rechazados en el examen o por motivos médicos no podían acceder al registro.

El Municipio utiliza una aplicación para detectar licencias de conducir apócrifas. Foto ilustrativa:0223

23 de Mayo de 2022 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Dirección de Tránsito Municipal confirmaron a 0223 que de las 48 licencias de conducir “truchas” detectadas durante mayo en distintos operativos realizados en Mar del Plata, se comprobó que 2 conductores estaban inhabilitados por alcoholemia positiva y habían obtenido el carnet apócrifo durante el 2021 y el 2022, mientras que los restantes no la poseían por motivos médicos o porque no habían pasado el examen.

De esos 48 conductores, 2 conductores de sexo masculino estaban inhabilitados para conducir, uno por 12 meses y el otro por 18 meses, porque habían sido interceptados con alcoholemia punitiva entre el 2021 y este año. Por lo que consiguieron este carnet apócrifo en los últimos meses”, explicó en declaraciones a 0223, la Directora de Tránsito Municipal, Sofía Pomponio.

En ese marco, la funcionaria analizó que en base a los antecedentes que surgen de estas 48 licencias apócrifas “estas personas han intentado rendir y han desaprobado en alguna instancia el examen o por algún tipo de cuestión médica no pueden acceder. Eran personas de una franja etaria que va de los 25 a los 50 años. O en estos dos casos, que se encuentren inhabilitados por la alcoholemia positiva y tenían el registro físico retenido”, razonó.

“En los operativos que realiza Tránsito, se les explica a los automovilistas el procedimiento, que se les va a retener la licencia por ser apócrifa y normalmente la persona explica cómo ha obtenido la licencia. Cuando los procedimientos se realizan con la policía, ellos se encargan de retener la licencia y se comunican a la Fiscalía de Delitos Económicos y en el lugar se los notifica que se les ha formado una causa penal”, advirtió.

“El tema nos preocupa porque todas estas personas no han realizado el trámite correcto y no pueden circular ni tienen conocimiento de la Ley de Tránsito. Simplemente conducen porque han aprendido el acto de conducir”, completó Pomponio.

Este domingo el intendente Guillermo Montenegro expuso a través de las redes sociales que durante los operativos de Tránsito durante mayo, se detectaron 48 licencias "truchas" y se labraron 1853 actas de constatación, con el secuestro de 239 vehículos.

“Además de detectar y retener licencias de conducir presuntamente apócrifas, denunciamos penalmente a quienes las exhibieron y colaboramos en 48 causas judiciales con informes de los antecedentes de tránsito de los imputados. Queremos una ciudad segura y ordenada. Seguimos trabajando para cuidar a los marplatenses”, dijo el jefe comunal.

Comentarios de usuarios de Facebook