RADIO
EN VIVO
imagen

Patota nazi

3 de Mayo de 2018 17:14

Patota Nazi: condenan a 9 años de prisión a cuatro de los acusados

En un fallo ejemplificador, el TOF 1 entendió que los imputados conformaron una agrupación criminal y dictó penas elevadas. 

En la jornada de cierre del juicio a un grupo de jóvenes acusados de conformar una patota nazi que provocó destrozos y atacó a distintas personas en Mar del Plata, el Tribunal Oral Federal en lo Penal N° 1 consideró que eran una "organización" y por lo tanto decidió condenar a 9 años de prisión a Oleksander Levchenko, Gonzalo Paniagua, Alan Olea y Nicolás Caputo, quienes fueron detenidos tras la lectura del fallo junto con Giuliano Spagnolo.

En un fallo inédito, el tribunal compuesto por Mario Portela, Roberto Falcone y Bernardo Bibel, dispuso la condena a 9 años y seis meses de prisión para Oleksander Levchenko "por tomar parte en una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de una raza, religión o grupo étnico".

 

En tanto que Alan Manuel Olea y Gonzalo Paniagua fueron condenados a 9 años de prisión, Nicolás Caputo a 8 años y 9 meses, Giuliano Spagnolo a 5 años y 6 meses, Franco Pozas a 4 años y 6 meses y Marcos Caputo a 2 años y un tratamiento tutelar.

Por su parte, el tribunal decidió absolver a Giordano Spagnolo.

Los jueces revocaron los arrestos domiciliarios de Oleksander Levchenko, Gonzalo Paniagua, Alan Olea y Nicolás Caputo. Por lo tanto, fueron detenidos en la sala por el personal de seguridad junto a Giuliano Spagnolo. La Justifcia dispuso su traslado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal en la Ciudad de Buenos Aires.