Video: denuncian "oscuridad total" en el camino que lleva a varias villas deportivas

Sobre avenida Mario Bravo, desde Polonia hasta Tetamanti, la falta de luminaria es tal que lo único que se ven son las luces de los autos. Todos los días chicos entre 7 y 15 años practican deportes por esa zona.

10 de Junio de 2018 19:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Padres de niños marplatenses que practican fútbol y otros deportes se manifestaron preocupados por la falta de luminaria en el camino que lleva a las diferentes villas deportivas ubicadas entre los barrios Parque Palermo y Las Heras de Mar del Plata.

En un video, que fue compartido por uno de los padres en las redes sociales, se lo puede ver al hombre manejando por la avenida Mario Bravo entre Polonia y avenida Tetamanti, prácticamente en plena oscuridad. Lo único que se alcanza a ver son las luces de los demás autos en los que las familias van a buscar a los menores.

Pero la falta de luminaria no es el único problema, los pozos y la mala conservación de las calles completan el panorama de esas calles. 

Tal como lo relata Maximiliano Mercatelli en el video, por esa zona se encuentran las villas deportivas de los clubes Argentinos del Sud, Talleres, General Urquiza, Al Ver Veras y Peñarol; donde asisten a diario cientos de niños entre 7 y 15 años.

"Acá tenemos que venir a buscar a nuestros hijos todos los días de semana de noche", se lo escucha decir a Mercatelli en el video mientras maneja. "Lo único que se ve son las luces de los autos de los padres y corremos el riesgo de que salga un caballo y nos pase cualquier cosa", denuncia a la vez que muestra los pozos y las zanjas de basura a los costados del camino.

Hacia el final del video, el hombre se anima a manejar unos segundos sin la luz del automóvil, y le reclama al intendente Arroyo que cumpla su palabra de campaña en la que se comprometió a incentivar el deporte local. 

"Es la gracia de Dios la que hace que no pase nada", concluye.