La costa

28 de Julio de 2021 10:33

Sudestada: impresionante video de la caída de una casa en Mar del Tuyú

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde su cuenta en Instagram los guardavidas de la localidad costera grabaron el momento en que una antigua y hermosa casa de la costanera se desplomó por completo ante el avance del mar.

A través de la carga de un impresionante video de poco menos de dos minutos publicado vía la red social Instagram, los guardavidas de Mar del Tuyú grabaron lo que fue la caída de una casa situada en la costanera de esa localidad del partido de La Costa, un impactante hecho ocurrido este miércoles en horas de la madrugada.

"La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú, se derrumbó hace instantes, producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar", postearon los encargados de la cuenta guardavidas_mdt, entre el asombro y el lamento por lo sucedido.

 

Los vecinos que viven cerca del lugar reflejaron en sus comentarios que la casa no parecía verse afectada, al menos en su superficie. De hecho, se observaba que su estado edilicio era muy bueno. Sin embargo, el mar terminó por socabar el terreno en el que se asentaba la vivienda, construida según los lugareños entre la década del 60 y 70.

De acuerdo a lo denunciado por cientos de residentes del distrito, son muchas más las casas que se hallan en peligro constante ante cualquier otra sudestada que tenga lugar en el futuro, desde la calle 68 hacia al norte y también las que están hacia la calle 61.

Desde hace años, por la erosión costera, el océano ha ido ganando terreno y son numerosas las complicaciones que sufren varias de las localidades marítimas bonaerenses, especialmente las del partido de La Costa.

Fue hace poco tiempo cuando otra sudestada, aún más intensa, generó graves destrozos en Mar del Tuyú y particularmente en la lindera localidad de Santa Teresita, donde el gobierno local y el nacional debieron anunciar el inicio de trabajos de recuperación de la costanera.

Compartir
Compartí esta nota