La UTA levantó el paro y garantizó el servicio de colectivos durante la noche

La medida de fuerza por la demora en la aprobación del aumento del boleto iba a comenzar a las 20 de este viernes. Sin embargo, la protesta quedó sin efecto y los choferes garantizaron un servicio de emergencia durante la noche.

29 de Junio de 2018 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo intercerdió ante las empresas de transporte público de pasajeros y a través de esa gestión, se logró que sea desestimada la medida que había sido anunciada en el servicio nocturno,  logrando que el servicio de micros funcione de manera normal.

Debido a la demora que se generó en el cuerpo legislativo al respecto, se llevará a cabo un nuevo estudio de costos por parte del Ejecutivo, según confirmaron desde el gobierno comunal. Por lo tanto, el precio de la tarifa plana del transporte urbano de pasajeros de colectivos continuará siendo de $ 9.85

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos”, dijo Arroyo. “Las gestiones se hicieron pensando en garantizar el servicio público y que no haya inconvenientes durante el fin de semana”, reflexionó el jefe comunal.

Luego que el oficialismo no lograra reunir los votos necesarios para aprobar el proyecto de ordenanza el Concejo Deliberante, para aprobar un boleto a $11,56, ahora la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó por nota al Ejecutivo, un boleto de colectivo a $14,77.

El próximo lunes se llevará adelante comisión conjunta entre Transporte y Legislación con el objetivo de volver a tratar el aumento de la tarifa y analizarán en detalle la propuesta que presentó este jueves la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, en la que se plantea un aumento inferior al que propuso el Ejecutivo, con una diferencia de entre 5 y 10 centavos.