Tras la muerte del comerciante, López firma el traspaso de la policía local a la Bonaerense

Así lo adelantó el intendente de Necochea, Facundo López, en la previa de la reunión que tendrá con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo para tratar la situación de inseguridad que está viviendo el distrito.

10 de Julio de 2018 15:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un allanamiento y las declaraciones de la esposa del comerciante necochense Guillermo Depierro, fallecido en ocasión de robo en su vivienda, dieron un nuevo impulso a la investigación policial para esclarecer el violento asalto que culminó con su muerte la semana pasada. En paralelo, el intendente de Necochea, Facundo López, se reunirá este martes con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo con quien hablará sobre la situación de inseguridad que está viviendo el distrito.

Un empresario de Necochea murió tras un violento asalto a su casa

En diálogo con el sitio Cuatro Vientos, el jefe comunal adelantó: "Después de lo que fue el verano y después de haber conseguido los 10 móviles que vinieron a Necochea y los 20 efectivos más, veníamos trabajando en el hecho de tratar de unificar a pedido de la provincia lo que es la Policía Local con la Bonaerense, dado que la Policía Local no estaba cumpliendo con los objetivos para lo cual fue creada", reconoció el mandatario.

De acuerdo a lo detallado por el citado medio, el propio intendente sufrió la inseguridad recientemente a través de su círculo más cercano: su hermana, Jimena López, fue víctima este año un robo en su casa, y su esposa, Gisela Denegri, también fue arrebatada por un ladrón hace apenas unos días.

"En realidad no depende de la decisión del municipio, entonces para mejorar la operatividad el martes vamos a firmar el traspaso de la Policía Local a la Bonaerense y los efectivos van a quedar acá dependientes de la Policía Distrital", detalló López. "Es una cuestión de operatividad, de que todo se trabaje coordinadamente entre municipio y fuerzas de seguridad", argumentó.