Una familia necesita ayuda para acondicionar una casa en la que vivirá un bebé discapacitado

Ángel, de 19 meses, estuvo internado en terapia intensiva durante casi un mes y en las próximas horas recibiría el alta. Su papá, que es albañil, está dispuesto a devolver la ayuda con trabajo.

Foto: archivo 0223

10 de Julio de 2018 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante los últimos 20 días, Ángel, un bebé de apenas un año y siete meses de vida, estuvo internado en la terapia intensiva del hospital Materno Infantil. Su estado de salud es delicado, prácticamente, desde que nació: padece un retraso madurativo y sólo puede alimentarse a través de una sonda. Pesa solo 5 kilos.

A mediados del mes pasado, el bebé debió ser internado de urgencia y estiman que recibirá en las próximas horas. Por eso, a contrarreloj, su familia pide ayuda para acondicionar el precario hogar.

Ángel es, junto a su melliza, el más pequeño de siete hermanos de Nena 3, 6, 7, 8 y 11 años. Con sus padres –el papá es albañil, la mamá, ama de casa- ocupan una casita ubicada en Carasa y Castex, del barrio El Martillo. La vivienda cuenta con una única habitación, una cocina y un baño sin terminar; lugar que no es apto para albergar a la criatura.

Desesperada por el inminente regreso a casa del chiquito, Verónica, su tía, pidió la semana pasada al Concejo Deliberante  que intervenga para garantizarle al nene las condiciones habitacionales recomendadas por los médicos que lo atienden. “Si vive en esa casa, se muere”, dijo la mujer a 0223.

Según contó, su hermano y papá de Ángel, es albañil y trabaja cuando consigue alguna changa. “Sabe hacer de todo y estaría dispuesto a pagar la ayuda que reciba con su trabajo”, aseguró.

“Necesitamos que nos ayuden a poner en condiciones esta casita o bien, que alguien nos preste por unos meses un lugar donde tener a Ángel, hasta que recupere las defensas”, pidió.