Taxistas contra el desembarco Uber a la Provincia: "Disminuiría la poca demanda que ya existe"

Desde el Supetax afirmaron que el proyecto del diputado de CAmbiemos Guillermo Castello "destruiría a taxis y remises".

11 de Julio de 2018 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cambiemos, a través de una presentación de un proyecto de ley presentado por el diputado Guillermo Castello, busca legalizar la llegada de Uber a toda la provincia de Buenos Aires. En torno a esta posibilidad, que avalaría la posibilidad de que el servicio entre en vigencia para Mar del Plata, desde el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) se manifestaron en contra.

"En la ciudad no se necesita otra figura de transporte público", sentenció el secretario general del gremio, Donato Cirone y explicó que "la demanda de viajes ya es baja y con esta aplicación se disminuiría todavía más".

Para el referente gremial, "Uber destruiría los servicios autorizados por el Estado" como remises y taxis que poseen licencias y "realizan los aportes necesarios para que ese dinero después sea invertido en obra pública".

"Hoy con la tecnología se pudo modernizar el servicio de taxis y remises, y se amplió por ejemplo el pago de la tarifa con tarjeta de crédito", señaló Cirone a modo de comparación de los servicios vigentes con la empresa internacional que brinda una red de transporte privado a través de su software de aplicación móvil y "tiene como CEO a un amigo del presidente".

Manifestándose en contra de la hipotética llegada de Uber a toda la Provincia, Cirone disparó contra el gobierno de Macri: "Este gobierno vino por todo, por los servicios como el transporte público y por todo". "Con la excusa de la globalización tiende a destruir a los trabajadores y las pequeñas empresas", dijo y recordó otra problemática que no termina de resolverse: "Venimos hace mucho tiempo luchando por el flagelo del transporte ilegal y el gobierno actual no hace nada al respecto".