Prefectura dejará de controlar las habilitaciones de los barcos pesqueros

Lo anunció el ministro Etchevehere. El presidente Macri pidió este viernes a los empresarios de la pesca que no zarpen embarcaciones que no estén en condiciones. Antes se había reunido con familiares de tres barcos hundidos.

13 de Julio de 2018 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, confirmó este viernes que a partir de ahora la Prefectura Naval Argentina no será el organismo que controlará las habilitaciones de los barcos y que esa tarea ahora quedará en manos de los ministerios de Seguridad y Transporte

Así lo informó al salir del encuentro que encabezó en el Inidep Mauricio Macri junto a empresarios de la pesca y gremios del sector. "El presidente pidió que se extremasen los recaudos para que haya seguridad en las embarcaciones, habló de terminar con las mafias y con todos aquellos que están impidiendo que haya seguridad", enumeró el funcionario.

Ver además: El gobierno de Macri se comprometió a impulsar la renovación de la flota pesquera

En ese sentido, mencionó que esta semana el primer mandatario firmó una resolución que establece que Prefectura dejará de ser el organismo de control de las habilitaciones de los barcos pesqueros, al entender que "el controla no sea el mismo que emite la habilitación de los barcos". Ahora, los responsables de esa tarea serás las carteras de Seguridad y Transporte de la Nación.

Según Etchevehere, Macri también le pidió a los empresarios "que se comprometan a no dejar salir barcos que no estén en condiciones de navegar para que pesquen en el litoral argentina". "De la misma manera -continuó- le pidió el mismo compromiso a los gremios para que también colaboren en todo lo que sea control, para que todos juntos puedan hacer que esta sea una actividad bien segura". 

"El presidente pidió que  no haya laxitud en todo lo que sea controles que hacen a la seguridad de la pesca en Mar del Plata y todo el territorio nacional", concluyó.

Poco antes, el presidente de la Nación se había reunido con los familiares de los marineros de los buques San Antonitno, Repunte y Rigel, quienes les reclamaron que se extremen las medidas de seguridad para que no haya más hundimientos.