Rechazan los dichos de Macri y afirman que la industria naval argentina "no está activa"

"Se importan barcos nuevos y usados y en lo que va de esta gestión sólo se construyeron 6 embarcaciones de empresas argentinas", sostienen desde el Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata.

Macri, el viernes pasado, durante la reunión en el Inidep. (Foto: Archivo 0223)

17 de Julio de 2018 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

"La industria naval no está activa". Así lo afirman desde el Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata (Sanam) en respuesta y contraposición a los dichos del presidente Mauricio Macri y el empresario Domingo Contessi, quienes, en el marco de la visita del mandatario nacional a la ciudad, sostuvieron lo contrario. 

Según sentenció el secretario general del gremio naval, Walter Castro, a través de un comunicado, "habrá que crear un nuevo paradigma del empresario naval exitoso, ya que tanto el Presidente de la nación, como Domingo Contessi, sostienen que la industria naval está activa". "En el mejor de los casos no es la argentina, sino la industria naval española", dijo.

Había sido el viernes pasado cuando Macri visitó el astillero marplatenses y recorrió sus instalaciones junto a su fundador y su hijo. 

"Tiene que saber el Ejecutivo Nacional que no todos los empresarios navales cuentan con el sostén de poder descansar una parte de su empresa en la industria pesquera, fundamentalmente abocada al langostino patagónico como Contessi a través de la empresa Pesquera Veraz", denunciaron desde el sindicato y reclamaron: "Hay que separar escamas de electrodos".

En el documento, Castro se preguntó "por qué se incorporaron importados los remolcadores para el servicio de los barcos gaseros, y por qué las patrulleras se compran importadas a Israel".

"Se importan barcos nuevos y usados y en lo que va de esta gestión, ya se construyeron 6 embarcaciones de empresas argentinas, más todo lo que construye Armon para operar en nuestro caladero para terceras empresas, No señor Presidente, la industria naval no está activa", insistieron desde la organización gremial.