A un año de la muerte de Martín Ovejero, piden que el automovilista que lo atropelló sea condenado

El joven tenía 22 años y un hijo de un año y medio. Los vecinos se manifestaron en el arco de entrada a Santa Clara para pedir Justicia

27 de Julio de 2018 15:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes 27 de julio se cumple un año del día en que Martín Ovejero, un joven de 22 años de Santa Clara del Mar, perdió su vida tras ser atropellado por Pablo Sebastián Pérez, quien conducía un Peugeot 207 a alta velocidad por la Ruta 11. 

Para renovar el pedido de Justicia y exigir que el hombre que manejaba "con los frenos en mal estado y a 130k/h cuando la velocidad máxima permitida es de 40" sea condenado, familiares, amigos y vecinos de la localidad de la costa atlántica realizaron un importante manifestación.

"Lo que estamos pidiendo es el cambio de carátula", explicó en comunicación con 0223, Betina Donato, madre de Martín. "Ahora la causa está como homicidio culposo agravado, nosotros queremos que sea caratulado omo dolo eventual porque este hombre conocía la ruta y tomó la rotonda a más de 125 km por hora", añadió.

El reclamo se centró en el arco de entrada a Santa Clara, por la Ruta 11, donde se repartieron folletos contando la historia de Martín. Fue convocado a través de redes sociales.

"Pablo Sebastián Pérez hoy está libre, hoy se cumple un año sin ningún tipo de condena", reza el comunicado que la familia de Ovejero publicó e Faebook y se completa con: "Pablo Sebastián Pérez sabía que podía matar".

Según indicó Donato, un testigo afirma que Pérez circulaba entre 160 y 170 kilómetros por hora, "y cuando quiso bajar la velocidad, no pudo porque encima tenía los frenos en mal estado, en la VTV aparecía desgaste excesivo de frenos". "Además, declaró en dos oportunidades ya que solía manejar m´ñas rápido todavía", completó la mujer.

El 3 de agosto en el edificio de Tribunales, la familia hará el pedido de cambio de carátula, por lo que piden el apoyo de toda la comunidad.