Aumento del boleto

13 de Agosto de 2018 13:06

Aumento de boleto: el arroyismo propone una suba escalonada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de las dificultades para avanzar con el expediente, el oficialismo planteó que el incremento de la tarifa se dé en tres tramos: $12, $12,55 y $13,55.

Luego de las reuniones en las que no pudo destrabar el aumento del boleto, este lunes el oficialismo fue con una nueva propuesta a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante: que el incremento de la tarifa se dé en tres cuotas, un esquema similar al que aplicó el Ministerio de Transporte de la Nación en Caba y el Conurbano.

La propuesta que impulsó el presidente de la comisión, Marcelo Carrara, fue que se apruebe ahora una suba de los 9,85 actuales a 12 pesos. El 14 de septiembre pasaría a $12,55 y el 5 de octubre a $13,55.

La propuesta responde al mismo esquema de incremento que se aplicó en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, tanto para el subte como para trenes y colectivos. De este modo, el arroyismo busca sumar el apoyo de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical que no parecían dispuestos a aprobar una suba de 9,85 a 13,55 de una sola vez.

Con esta propuesta, los concejales que componen la comisión de Transporte se encuentran discutiendo el posible incremento de la tarifa. 

Compartir
Compartí esta nota