El gobierno redujo la tarifa mínima para viajes en colectivo y podrán conseguirse pasajes con 95% de descuento

La medida comenzará a regir a partir del 1 de septiembre y valdrá únicamente para boletos comprados con 10 días de anticipación. El precio mínimo Mar del Plata - Buenos Aires pasó de $491 a $25. 

17 de Agosto de 2018 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con su comunicación en el Boletín Oficial este jueves, el Ministerio de Transporte dio a conocer la decisión de reducir los costos mínimos en los pasajes de colectivo para viajes dentro del país, una medida similar a la que había resuelto días atrás para los vuelos de cabotaje. 

De esa manera, se informó cuáles son las nuevas tarifas mínimas que tendrán que tener en cuenta las empresas de micros.  En el caso de un viaje Mar del Plata - Buenos Aires, el precio mínimo pasará de $491 a $25.

Para poder conseguir los pasajes con los descuentos que representan un rango de entre el 15% y 95%, la compra deberá hacerse a partir del 1 de septiembre y con 10 días de anticipación. 

La medida, se suma a lo ya habilitado a principio del mes pasado por el gobierno que eliminó el límite mínimo en los pasajes aéreos para alentar las promociones de las diferentes aerolíneas. 

"La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo", sentenció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich e indicó: "Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo".

En ese contexto, según sostuvo Dietrich "Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país".

La medida permitirá a las diferentes empresas mejorar sus precios y generar promociones en épocas de temporada alta, así como también estimular el consumo durante momentos de baja ocupación.

Desde el Ministerio afirman también que se está alentando a las firmas de trasporte de colectivo a comercializar pasajes intermodales, es decir que que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo "extra", vía transfer, o que puedan armar "paquetes" con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.