La Provincia se comprometió a dar en 48 horas una solución a los comedores escolares

Lo anunció el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, que se reunió en asamblea de la que participaron padres, gremios docentes y directivos de escuelas afectadas por el pésimo servicio. Los docentes se mostraron muy preocupados ante las excusas del funcionario.

2 de Agosto de 2018 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de escuchar los desesperantes reclamos de docentes y directivos de numerosas escuelas de Mar del Plata, el director provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario, aseguró que en las próximas 48 horas se daría un principio de solución a las distintas irregularidades que se detectaron en la provisión diaria de alimentos, que desde este lunes cambió de proveedores.

Bananas y papas podridas, escasas viandas, vehículos sin autorización para el transporte de alimentos son algunas de los problemas denunciados esta mañana por los docentes de las escuelas de Mar del Plata, que esperaban respuestas por parte del funcionario de Vidal. En ese punto, Di Mario prometió solucionar el problema para el lunes "o por lo menos llegar a un principio de solución en las próximas 48 horas".

Ver además: Tensión en el Consejo Escolar: llegó un funcionario de Vidal y docentes exigen respuestas

"Escuchamos atentamente y tomamos la decisión de quedarnos en Mar del Plata para evaluar todas las alternativas y a partir del lunes avanzar en la mejora del servicio alimentario en General Pueyrredon, para que las escuelas vuelvan a recibir la calidad  y cantidad (de comida) que estaban recibiendo antes del receso escolar", dijo al finalizar la asamblea.

A su vez, dijo estar "tranquilo" con todos los procesos legales y administrativos que se realizaron en el marco de la licitación pública en la que quedaron seleccionadas las empresas Blue Catering y Agropecuaria Ancor para proveer alimentos a los comedores escolares. "Todo está dentro de la ley", aseguró, aunque admitió que "los resultados arrojados durante esta semana no son en absoluto lo esperado".

En ese sentido, agregó, evaluarán si el servicio deficiente lo prestan "las dos empresas o una sola y en qué escuelas puntuales" se registraron las irregularidades. "Estamos abocados a resolver esa situación y les vamos a comunicar a las directoras, en el transcurso de las próximas 72 ó 96 horas cómo vamos a proceder a partir del día lunes", afirmó.

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