Edición 5ta

20 de Agosto de 2018 08:20

En Lobería se suman a la separación de residuos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La comuna lanzará una iniciativa denominada “Jueves Verde”, que consistirá en la recolección de residuos reciclables durante ese día de la semana.

El gobierno municipal de Lobería y la Comisión de Medio Ambiente de Lobería (Comar), pusieron en marcha un ciclo de charlas para todas las escuelas primarias con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de separar residuos en los domicilios poder reciclar y reutilizar distintos materiales y elementos, y dar a conocer las medidas que se implementarán en conjunto con la comunidad en ese sentido.

La intención de las autoridades es brindar conocimiento sobre la importancia del reciclaje, para poder lograr la separación de residuos en los hogares, a partir de una iniciativa denominada “Jueves Verde”, que consistirá en la recolección de residuos reciclables durante ese día de la semana específicamente, medida que se implementará próximamente.

Para ello, se están realizando trabajos, acondicionando el basurero municipal para conformar allí un Sector de Materiales Recuperables (Semar).

Allí se depositarán los distintos residuos reutilizables recolectados por el municipio y también estará abierto al público para que los vecinos que deseen llevar los elementos por su cuenta también puedan depositarlos allí.

Compartir
Compartí esta nota