Pese a la incertidumbre económica, empresarios de balnearios se esperanzan con una buena temporada

Aseguran que el tipo de cambio alto favorecerá a la Costa Atlántica y destacan que Mar del Plata ofrece variedad de servicios.

1 de Septiembre de 2018 20:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de una fuerte incertidumbre económica y cambiaria, los empresarios de balnearios de Mar del Plata se esperanzan en que el turismo interno, y especialmente en la Costa Atlántica, se vea beneficiada durante la temporada de verano

"Cada vez que el tipo de cambio fue alto, a Mar del Plata le resultó bueno. Si bien estamos en una situación económica no del todo favorable, con lo cual la vacación es un bien prescindible y la gente tratará de achicar los días, al momento de hacer números y elegir un lugar, la Costa Atlántica será beneficiada", explicó Esteban Ramos, presidente de Cebra.  

El dirigente empresarial indicó que la situación cambiaria deja a la Costa Atlántica "muy bien posicionada" con respecto a otros destinos como pueden ser Uruguay, Brasil o el Caribe. 

En ese contexto, Ramos dijo que respecto a Mar del Plata la competencia no es Punta del Este, sino las playas al norte de esa exclusiva localidad o Brasil. "La diferencia cambiaria y la incertidumbre del valor del dólar a enero va a ser que en el momento en que se planean las vacaciones se opte por el turismo interno".

Ramos precisó que dentro del turismo interno la Costa Atlántica siempre es una de las opciones predilectas y dentro de la Costa Atlántica "Mar del Plata tiene una ventaja de variedad de servicios que no lo tienen otros destinos, en cuanto a deportes, espectáculos, alojamientos, balnearios".

Si bien el presidente de Cebra aclaró que en el tema de balnearios el clima es un factor fundamental y la temporada anterior hubo sol prácticamente todo el verano, la expectativa es que la próxima temporada sea mejor que aquella. 

 

Precios dispares

Uno de los aspectos que reclaman diversos operadores turísticos es que tanto Mar del Plata como otros destinos de la Costa regulen los precios para que no haya subas violentas que terminen perjudicando al turismo. En ese contexto, el presidente de Cebra Esteban Ramos entendió que Mar del Plata ofrece una "disparidad que es buena". 

"A través de la cámara no fijamos tarifas ni aconsejamos poner precios; van de acuerdo  los servicios. Hay balnearios que abren en octubre y dan un servicio de 8 meses, seguramente cobrarán más que los que arrancan en diciembre y cierran en marzo. Y hay balnearios en mismos sectores que tienen pileta. Hay precios que incluyen cochera, dos cocheras; otros no", graficó Ramos.