Judiciales

10 de Septiembre de 2018 14:29

Licencias truchas en Mar Chiquita: allanan dos oficinas de Tránsito

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo determinó la Fiscalia de Delitos Económicos Nº10 de la ciudad de Mar del Plata, que intervirno en Santa Clara del Mar y en Coronel Vidal por la investigación de 90 licencias de conducir irregulares.

Durante este lunes en la mañana, personal de la Fiscalía de Delitos Económicos Nº10 de la ciudad de Mar del Plata, a cargo de Javier Pizzo, se hizo presente en la Delegación Municipal de Santa Clara del Mar y en paralelo en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Coronel Vidal, ciudad cabecera del partido de Mar Chiquita, en el marco de la investigación por la emisión irregular de hasta 90 licencias de conducir.

La causa que tramita la fiscalía comenzó a partir de que el abogado Julio Razona denunciara que una mujer gestionaba la obtención de licencias de conducir de manera inapropiada. Se trataba de Ester Carolina Bonfini, que en mayo pasado quedó detenida bajo la sospecha de que también ofrecía el levantamiento de multas y deudas de patente.

Detuvieron a una de las imputadas que es juzgada en la megacausa de las licencias truchas

Bonfini fue juzgada luego de que el personal del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI allanara una vivienda de su propiedad en la ciudad de Mar del Plata y secuestrara certificados de trámites para la obtención de licencias de conducir y solicitudes de cambios de domicilio hacia localidades del partido de Mar Chiquita.

Según especificó en contacto con 0223 David Bruna, representante de la fiscalía, “lo que se investiga ahora, más que un desprendimiento de la megacausa en General Pueyreddon, es una causa nueva en la que estaría también involucrada Bonfini, que actuó como gestora en los trámites que ahora se procederán a revisar”.

Bruna aclaró que “las licencias de conducir sospechadas son 90 y no 400”, tal lo publicado por algunos medios locales y consultado por las fechas en las que fueron emitidas las supuestas licencias truchas, especificó: “Corresponden a un período que va de 2 o 3 años atrás”.

Lo que se determinará paso por paso es el motivo de que exista gente que obtuvo su licencia en Mar Chiquita cuando tiene domicilio real en Mar del Plata. A qué se debió el cambio, que hay detrás de este trámite. Una vez definido todo, se procederá a tomar una determinación sobre esos registros”, concluyó Bruda.

Compartir
Compartí esta nota