RADIO
EN VIVO
imagen

Primera división

12 de Septiembre de 2018 14:08

Aldosivi, con dos bajas, dos dudas y la vuelta de Chávez para visitar a Estudiantes

El colombiano Jefferson Mena estará ausente ante Estudiantes.

El colombiano Jefferson Mena y el marplatense Nahuel Yeri quedaron descartados por lesión. El delantero retoma la titularidad. ¿Stracqualursi por Telechea?.

Aldosivi tendrá al menos tres variantes para visitar a Estudiantes de La Plata, el viernes a las 19, en el estadio de Quilmes Athletic Club y por la quinta fecha de la Superliga del fútbol argentino. El encuentro será arbitrado por Hernán Mastrángelo e irá televisado por Fox Sports.

El defensor Jefferson Mena y el polifuncional Nahuel Yeri quedaron descartados con sendas lesiones. El colombiano tiene una "inflamación del sóleo y una tendinitis de la pata de ganso" (zona por encima de la tibia), según reportó a 0223 uno de los médicos del plantel, Gastón Baulo. Mientras que el marplatense padece una "tendinitis de los isquiotibiales y el aductor izquierdo". Ambos jugadores trabajaron en la semana de forma diferenciada.

Por Mena, ingresará el defensor miramarense Leonel Galeano. Y por Yeri, debutará Ezequiel Videla, el exRacing e Instituto que fue una de las últimas incorporaciones. 

A las bajas mencionadas, se suma una duda. El lateral derecho Emmanuel Iñiguez dejó la práctica de este miércoles con un dolor en el gemelo interno derecho. Por la tarde, será sometido a una ecografía para confirmar la gravedad. En caso de no recuperarse, Ismael Quilez es su reemplazante natural.

La buena noticia pasa por la vuelta de Cristian Chávez. El delantero había quedado afuera del partido con Tigre por una molestia sufrida en el precalentamiento (arrastraba una sobrecarga muscular). Pero el parate por fecha FIFA le vino muy bien para ponerse a punto, e ingresará por Emiliano Ozuna.

Pero Gustavo Álvarez también analiza devolverle la titularidad a Denis Stracqualursi. El exTigre había salido del equipo por una infección provocada por la picadura de un insecto. Ya recuperado, entraría por Fernando Telechea, que no ha podido marcar goles en sus actuaciones.

Así las cosas, Aldosivi formaría ante Estudiantes con: Luciano Pocrnjic; Iñiguez o Quilez, Galeano, Emiliano Amor y Lucas Villalba; Fernando Godoy, Videla e Iván Colman; Matías Pisano, Fernando Telechea o Stracqualursi y Chávez.

El plantel volverá a entrenar este jueves en el predio del club, y tras el almuerzo partirá en micro a Capital Federal.

Aldosivi suma seis puntos en el torneo, producto de dos victorias y dos derrotas, la última como local ante Tigre.