Rigel: "Me sangran las manos de golpear puertas, es muy perverso el abandono"

Familiares de tripulantes del buque hundido hace tres meses se reunieron con los defensores del Pueblo. Denuncian un abandono total por parte del Estado. 

13 de Septiembre de 2018 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tres meses del hundimiento del Rigel, familiares de los tripulantes mantuvieron una nueva reunión para solicitar que bajen buzos a revisar los restos de la nave. Esta vez, llegaron a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon con la esperanza de que intercedan ante las autoridades. 

"Me van a sangrar las manos si sigo golpeando puertas, pero voy a seguir. Todos prometen, pero nadie cumple", dijo Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete, una de las víctimas del Rigel. 

 

"Estamos pidiendo que bajen buzos. Necesitamos sacar los restos que haya de nuestros hijos", añadió la mujer entre lágrimas.

Ver más: Familiares del Rigel denuncian que Prefectura dejó de buscar a los tripulantes

Según detalló, enviaron mails, ella misma le entregó una carta en mano al presidente de la Nación, se reunieron con funcionarios de todos los estamentos y hasta el momento no tuvieron ningún tipo de respuesta. 

"Pasa el tiempo y la indiferencia y el abandono reafirman la angustia y el dolor", explicó y dijo que no tienen ningún tipo de acompañamiento por parte del Estado: ni económico, ni psicológico, ni legal. 

"Le envías un WhastApp a un funcionario y te  clava el visto. Es muy perverso el abandono", cerró.