Licencias de conducir: implementarán el sistema de "scoring"  en Mar del Plata

Así lo anunció el subsecretario de Transporte Claudio Cambareri. Será en 2019. El puntaje disminuirá a medida que los conductores cometan infracciones.

14 de Septiembre de 2018 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

En solo pocos meses, los marplatenses deberán acostumbrarse a un nuevo sistema que regulará las infracciones en materia de tránsito: el scoring o sistema de puntos. Se trata de un programa ya conocido por su aplicación en distintas ciudades, principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El scoring es un sistema que le da a cada conductor con licencia una determinada cantidad de  puntos, los cuales irán disminuyendo según las infracciones que cometan los automovilistas.

Los distintos tipos de infracciones tienen un puntaje mayor o menor conforme a la magnitud y relevancia que tenga la falta. De este modo, a quien llegue a 0 puntos se le retendrá su carnet de conducir por un determinado plazo. 

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Claudio Cambareri, explicó que “el scoring es algo que estamos en proceso de poder implementarlo durante el año que viene. Estamos trabajando conjuntamente con la dirección provincial de políticas de seguridad vial”. 

No solamente se sancionará con una multa, también quedará establecido que cada multa tendrá un descuento de puntos. Una vez que se terminen todos los puntos, se inhabilitará al conductor por un determinado plazo y luego tendrá que rendir nuevamente todos los exámenes para obtener otra vez la licencia de conducir”, agregó el funcionario de Carlos Arroyo.

A su vez, aclaró que “el objetivo de esta iniciativa es concientizar para que los conductores cumplan con las normas de tránsito. Queremos que haya más seguridad vial para que vuelva el orden a la vía pública”

Estamos esperando que la provincia de Buenos Aires firme el convenio con la Nación. De esta forma, este sistema se podrá aplicar en todos los municipios bonaerenses”, finalizó Cambareri.