Rechazan las apelaciones de las defensas y solicitan confirmar las condenas de los neonazis

15 de Septiembre de 2018 18:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Fiscalía General Nº4 ante la Cámara Federal de Casación Penal requirió que se rechacen los recursos de casación de las defensas de seis jóvenes, de entre 18 y 28 años, contra la sentencia del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata que condenó los ataques neonazis.

En un fallo inédito, el 3 de mayo el tribunal compuesto por Mario Portela, Roberto Falcone y Bernardo Bibel, condenó a 9 años y seis meses de prisión para Oleksander Levchenko "por tomar parte en una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de una raza, religión o grupo étnico".

En tanto que Alan Manuel Olea y Gonzalo Paniagua fueron condenados a 9 años de prisión, Nicolás Caputo a 8 años y 9 meses, Giuliano Spagnolo a 5 años y 6 meses, Franco Pozas a 4 años y 6 meses y Marcos Caputo a 2 años y un tratamiento tutelar. Por su parte, el tribunal decidió absolver a Giordano Spagnolo.

Ante la presentación de los recursos de casación de las defensas de seis jóvenes contra la sentencia del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, la Fiscalía General Nº4 ante la Cámara Federal de Casación Penal rechazó las apelaciones y solicitó confirmar las condenas de los neonazis.

En su dictamen el Fiscal General Javier De Luca trató los límites de la libertad de expresión, los discursos de odio, la incitación a la violencia, la inteligencia del tipo penal y de la agravante de la Ley Antidiscriminatoria.