Balnearios: luego de la devaluación, aumentan las consultas por el precio del alquiler de sombra

Lo informaron desde la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, que mostraron una gran expectativa de cara a la temporada 2018-19. Afirmaron que el dólar afectó el costo de los insumos pero muchos complejos mantienen sus precios.

16 de Septiembre de 2018 08:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La devaluación del peso afectó distintos rubros productivos sin embargo desde el sector turístico, estiman que el alto precio del dólar desalentará a muchos argentinos, que antes viajaban al exterior y ahora vacacionarán en destinos de nuestro país.

En ese marco, desde la Cámara de Balnearios de Mar del Plata se mostraron entusiasmados en que habrá una buena temporada aunque advirtieron que esta suba de divisas generó un incremento en los costos del servicio.

“La suba del dólar por un lado nos beneficia porque la gente no viajará al exterior y pasará sus vacaciones en el país. Pero por otro tenemos insumos en dólares y se han modificado sus valores: las lonas tienen componentes en su mayoría importados; las resinas que se utilizan en la materia prima de las sillas no se producen en país y la madera subió un montón sus valores”, explicó Pablo Pilafsidis, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines de Mar del Plata (Cebra), en diálogo con 0223.

"Muchos balnearios mantienen los mismos precios que en 2017"

Afectados por este brusco salto cambiario, desde la Cámara sostienen que “en general no se han tocado los precios y muchos balnearios mantienen los mismos precios que en 2017 aunque otros los han subido”, destacó Pilafsidis aunque evitó precisar aún el valor de la ocupación de sombra para esta temporada “porque hay variadas ofertas”.

“Hay zonas más baratas y zonas más caras y depende del servicio que brinden. La Cámara no fija precios por lo que cada balneario lo hace. Hay muchas ofertas y variedad de precios”, razonó el empresario.

De cara al verano, Pilafsidis se mostró esperanzado con una buena temporada 2018-19: “Estamos teniendo muchas consultas de alquileres. Diría superior a otros años. Así que las expectativas son buenas y esperamos que esas consultas se concreten”, razonó.

Por último, el referente de la Cámara de Balnearios sostuvo que hasta el momento “hay muchas reservas de gente de Capital Federal que tiene departamento en Mar del Plata pero la mayoría de las reservas  son de marplatenses que es el público estable”, concluyó Pilafsidis.

Temas