Un mes después de la denuncia de desfalco, renunció el Secretario de Salud de Pinamar

Se trata de Jorge Benítez quien se vio involucrado en el escándalo que sacudió al hospital comunitario a pesar de la defensa del gobierno de Martín Yeza.

Irregularidades graves en el hospital de Pinamar. (Foto telegrafo.com.ar)

18 de Septiembre de 2018 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En agosto pasado, el gobierno municipal de Pinamar a cargo de Martín Yeza se presentó en la justicia por la adulteración de planillas de asignación de guardias médicas para cobrar montos por trabajos no realizados en el hospital local.

El intendente de Pinamar denunció un supuesto desfalco de $2.485.000

Aunque la gestión de Cambiemos buscó dejar a su secretario de Salud, Jorge Benítez, al margen de los hechos y hasta rechazó la posibilidad de iniciarle un sumario, según detalla el sitio Telégrafo, el ahora exfuncionario terminó por verse involucrado en el escándalo que sacudió al hospital comunitario: fue finalmente sumariado y con el área intervenida, presentó su renuncia hace diez días.

Las sospechas se habían posado inicialmente sobre el exdirector del hospital, Pablo Zenón -que había renunciado a su cargo recientemente- quien desestimó las acusaciones por el pago irregular de módulos de guardia y apuntó a Benítez por ser la máxima autoridad del área de Salud.

Luego de que el funcionario fuera sumariado junto a otras 12 personas, unos días después el secretario de Gobierno, Guillermo Benítez, confirmó la intervención de la Secretaría. Una semana más tarde, el secretario de Salud presentó su renuncia, manejada con total discreción y hermetismo por el gobierno oficialista.

Temas