Definiciones e imágenes del paro general en Mar del Plata

25 de Septiembre de 2018 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras las calles del centro se encuentran vacías debido entre otras cosas a las escuelas, bancos y comercios cerrados, y a la adhesión del transporte público al Paro General convocado por la CGT que se desarrolla este martes en todo el país, en los acceso a Mar del Plata por las diferentes rutas nacionales y provinciales se encuentran los principales focos de reclamo.

"Era una medida necesaria, que se repetirá si el ajuste se profundiza con el tratamiento de la ley de presupuesto", dijo el titular de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), Pedro Sanllorenti, desde la protesta y corte que realiza el gremio de los docentes de la Unmdp junto a estatales nucleados en ATE, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) en las puertas del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) ubicado en la Ruta 88.

 

 

Ambos sectores laborales comenzaron el paro el día lunes a las 12 horas, llevando a cabo de esa manera un cese de actividades durante 36 horas. Por ese motivo, en el complejo universitario de Funes y Roca "está todo desolado". 

"El paro era una medida necesaria"

"El acatamiento al paro es altísimo", dijo por su parte Apache Villalba de ATE y explicó que los trabajadores decidieron sumarse a la medida por el "ajuste, el proceso inflacionario y la brutal corrida cambiaria" que generan que los sueldos no alcancen a cubrir las necesidades básicas.

En cuanto a las manifestaciones que se realizan en las Rutas 2, 11, 88 y 226, el referente sindical explico que "la calle es el lugar donde los trabajadores se han manifestado históricamente".

 

 

"Es la medida más importante que se ha tomado en estos años de gestión de Cambiemos", sentenció Villalba en torno al paro y concluyó: "La gente no aguanta más, el sentimiento de la mayoría de los argentinos que hay que echar de una vez por todas al FMI".

"El acatamiento es altísimo"

Por su parte, Héctor Maciel de la CCC y Martín García de la Ctep pidieron que el apro sea un "golpe duro para el gobierno que debe rectificar su política". "Sino esto va a ser cada vez más fuerte", finalizó Maciel. 

 

Comentarios de usuarios de Facebook