Turismo

28 de Septiembre de 2018 19:53

Cochera de Playa Grande: por demoras en las obras, piden multas al concesionario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo estableció la Dirección de Control de Unidades Turísticas Fiscales en un informe elevado a la presidenta del Emtur. Las obras no ejecutadas superarían los 45 millones de pesos. 

La Dirección de Control de Unidades Turísticas Fiscales de la municipalidad sugirió aplicar sanciones al concesionario del estacionamiento del complejo de balnearios de Playa Grande. En un reciente informe, al cual 0223 tuvo acceso, se puntualizó que el monto de obras “no ejecutado” ascendería a una suma, actualizada a julio de este año, de $45.737.565.

En la documentación oficial, se realizó un detallado repaso de la evolución que tuvo la concesión. En ese sentido, se recordó que la unidad fiscal le fue adjudicada a la empresa Playa Azul SA por un canon anual de 414 mil pesos y un monto en obras e infraestructura que ascendía a los $13.966.349,9, cifra que luego fue modificada a $16.479.575, estipulando que el plazo de ejecución de los trabajos debía ampliarse durante un período de 24 meses.

Al finalizar las inspecciones, el municipio alertó sobre la existencia de una “ostensible diferencia en menos entre el proyecto que fuera aprobado en la adjudicación y las variantes de modificación y ejecutadas parcialmente a la fecha límite para su culminación” que fue el pasado 20 de agosto.

Cabe recordar que el proyecto original contemplaba la construcción de locales comerciales, una administración, una sala de máquinas, un paseo peatonal y un sector de estacionamiento para 400 vehículos, entre otros espacios.

Ante estas demoras, desde la Dirección de Control de Unidades Turísticas Fiscales de la municipalidad sugirieron “aplicar las sanciones estipuladas en el cuerpo normativo que rige la licitación".

Compartir
Compartí esta nota