Acusan al intendente de Villa Gesell por un supuesto intento de “arreglar” licitaciones

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. (Foto telegrafo.com.ar)

4 de Septiembre de 2018 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días después de que el municipio de Villa Gesell denunciara haber recibido presiones del empresario Santiago Rincón para que se le pagaran 3 millones de pesos, un programa emitido por la señal de cable C5N expuso diversos audios en el que Rincón acusa al gobierno del intendente Gustavo Barrera de un supuesto intento de “arreglo” de licitaciones.

La semana pasada, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Cristian Angelini había asegurado que el empresario buscaba presionar a la comuna para el cobro de unos 3 millones de pesos vía la utilización de diversos “audios apócrifos”.

Como respuesta a lo expuesto por Rincón en C5N, la gestión de Barrera anunció que acudirá próximamente a la justicia para que se investiguen los dichos vertidos en ese medio.

El empresario dio a conocer una serie de audios, cortados y editados, en el que supuestamente se revelaba una maniobra del gobierno geselino para amañar licitaciones, en un contexto por cierto bastante confuso.

Lo que se explicó en la emisión, dado que los audios no aportaban claridad a la denuncia planteada por el empresario, es que Rincón habría participado de una reunión de gabinete en la que se le propuso “simular licitaciones truchas”.

Durante el programa se enfatizó sobre todo en el origen partidario de Gerardo Galli -mal sindicado primero como secretario de Gobierno y luego como titular de Obras Públicas, cuando en realidad se desempeña como secretario de Planeamiento-, ya que formó parte de las filas de Cambiemos como candidato a intendente en 2015.

“El proceso en Tribunales contra el empresario se inició a fines del año pasado cuando el Ejecutivo corroboró que Santiago Rincón, titular del gran emprendimiento inmobiliario “Rincón de Idaho”, abonaba la irrisoria suma de 800 pesos mensuales en impuestos, cuando en realidad por la extensión de terreno debía pagar más de $20.000, superando un acumulado de 2 millones de deuda”, recalcaron desde la comuna como respuesta a lo realizado por el empresario en televisión.