Para evitar nuevas tragedias, colocan pilotes donde mataron a Lucía Bernaola

Es en Alberti y la Costa. El objetivo es que puedan contener a un auto, sin que suba a la vereda. Son más de 15 y están separados por 1,30 metros.

7 de Septiembre de 2018 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por ser una "zona conflictiva con respecto al tránsito", el municipio realizó una intervención en la intersección de calle Alberti con la Costa, en el lugar donde Federico Sasso atropelló a Lucía Bernaola el 4 de julio del año pasado y la joven de 14 años perdió su vida. 

La obra, que fue inaugurada este viernes por los titulares del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni; el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao; y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, en representación de todas las dependencias municipales que participaron de la intervención.

Entre los tres organismos, se demarcó la avenida, se colocaron contenedores para que los vehículos que puedan llegar a despistarse no suban a la vereda, se corrieron las paradas de colectivo y se intensificaron los controles.

Además del incidente donde Bernaola murió, en esta curva de Playa Chica, donde los conductores suelen circular a gran velocidad, ocurrieron otros siniestros viales. Por ello, según explicó Cambareri pronto se colocarán también cámaras que midan la rapidez con la que manejen los vehículos.

Particularmente la nueva obra, que se generó con el apoyo de familiares de víctimas de accidente de tránsito consta de 16 pilotes de granito separados por aproximadamente 1,30 metros y enterrados 30 cm bajo tierra, explicaron las autoridades.

Este intervención es un complemento a las isletas de hormigón que ya existen en esa curva de la costa marplatense y fueron creadas para asegurar el cruce peatonal allí y en otras 4 zonas de la costa marplatense.