Ya llegan a 10 las muertes por hantavirus en Chubut

El último caso es de una enfermera chilena que habría estado en contacto con una persona de Epuyén y murió en una hospital de Santiago. Por el brote, ya hay confirmados 28 casos positivos.

13 de Enero de 2019 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer chilena de 29 años se convirtió en la décima víctima del hantavirus que desde hace varios días mantiene en vilo a la pequeña localidad turística de Epuyén, Chubut. Ya hay 28 casos confirmados y las autoridades aconsejan a sus habitantes mantener 40 días de aislamiento.

Los dos últimos casos de personas que contrajeron el virus, corresponden a una pobladora de El Maitén, internada en el Hospital de Esquel, y a otra persona de El Bolsón que fue trasladada al Hospital Regional de Bariloche.

"Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén ", indicó el parte oficial.

Por su parte el intendente de Epuyén, Antonio Reato, sostuvo en diálogo con Télam que "es un momento difícil pero tenemos que seguir adelante y la gente tiene que cumplir con lo que se le ha pedido para que podamos atravesar más rápido el brote". En esa localidad quedaron prohibidas las reuniones de cualquier tipo incluyendo los velorios de las víctimas.

Las autoridades sanitarias sospechan que la cepa Andes del virus “mutó” y ahora se traslada con mayor facilidad en la saliva vaporizada, lo que explicaría el aumento de nuevos contagios.

Las autoridades sanitarias sugieren que la gente permanezca en sus casas por los próximos 40 días sin salir salvo para hacer sus compras.