RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

15 de Enero de 2019 17:20

Trabajadores de la ladrillera "Palmar" llegaron a un acuerdo y levantarán la medida de fuerza

Desde el 2 de enero los empleados de la firma realizaban una retención de tareas. La empresa se comprometió a abonar en seis cuotas los conceptos que debía por producción y, por lo tanto, este miércoles los trabajadores vuelven a sus puestos.

A 13 días de la paralización de las actividades en el la ladrillera "Palmar" por un reclamo salarial, este martes los dueños de la firma se comprometieron a abonar los conceptos por producción que se adeudan desde mayo del año pasado y por lo tanto los 62 trabajadores volverán a cumplir con sus tareas desde este miércoles.

Desde el 2 de enero la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) y el sindicato de Camioneros realizan una retención de tareas porque desde junio de 2018 que la firma no paga los conceptos por producción.

La semana pasada se llevó a cabo una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense en la que las partes no llegaron a un acuerdo. Este martes los representantes de la empresa y de los trabajadores se volvieron a ver las caras.

"La empresa se comprometió a pagar en seis cuotas los conceptos que nos deben por días de producción, los aguinaldos e incluso los días de paro", aseguró a 0223 Juan Carlos Flores y dijo que el pago se realizará a través del Ministerio para que no afecte los salarios.

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores confirmaron este medio que "aceptamos la propuesta" y reconocieron que "este mismo miércoles se levanta la medida de fuerza".